Ilusión en Salobreña ante la llegada el sábado de los Reyes Magos de Oriente

ilusión en salobreña ante la llegada el sábado de los reyes magos de oriente

SALOBREÑA. La salida está prevista a las 18:30 horas desde la playa del Peñón y debido a las obras en la avenida de Federico García Lorca la Cabalgata discurrirá por la avenida del Mediterráneo.

Se estima que más de 2.000 kilos de caramelos serán repartidos durante la Cabalgata.

El recorrido habitual se ha visto modificado por las obras de rehabilitación integral que se están ejecutando en la carretera antigua de la Playa, que está cortada al tráfico, por lo que la Cabalgata discurrirá por la avenida del Mediterráneo hasta la entrada de Salobreña. Desde allí el desfile continuará por la avenida de Motril y Antonio Machado en dirección a la plaza Juan Carlos I, donde se hará entrega a Sus Majestades de la ‘Llave mágica’ que abre todas las puertas de la Villa. Será, además, el momento en el que los más pequeños podrán ver de cerca a los Reyes Magos y fotografiarse con ellos.

La Cabalgata contará este año con menos carrozas pero con más pasacalles ya que habrá tres a cargo de la Academia Espacio Baraka, de la Academia de Baile Flamenco de Cristina Rosado y de la Asociación ASOF, además de la Banda de Música de Salobreña.

Como ya es tradicional, los Reyes estarán acompañados por tres vecinos de Salobreña para orientar los en su recorrido por la Villa. El encargado de acompañar a Melchor será Francisco Sánchez Fajardo, conocido como ‘Paco el del Oro’, de la Joyería Sánchez, y miembro de la Cofradía de los Dolores; a Gaspar lo acompañará José Manuel Armada Estévez, director del Colegio Mayor Zaragoza; y a Baltasar lo acompañará José Antonio de la Torre Muñoz. También, como ya es tradicional, acompañarán a los Reyes Magos en su visita al Hospital de Santa Ana, que se realiza antes de la cabalgata organizada por la Asociación Xalubania.

La Cabalgata de La Caleta iniciará su actividad el sábado a las 17:00 horas con los recorridos que realizará el Tren Mágico, en el que Sus Majestades se montarán a las 19:00 horas en La Guardia para iniciar el recorrido.

En cuanto a Lobres, será también a las 17:00 horas cuando comience la Cabalgata de los Reyes de Oriente, con salida desde la Casa de la Cultura. A la llegada de la cabalgata a la Casa de la Cultura, los Reyes repartirán regalos entre los niños y también habrá bocadillos y sorteos.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.