Diputación logra que la provincia sea la mayor beneficiaria de Internet gratuito en espacios públicos gracias a WiFi4EU

wifi4eu

GRANADA. Los municipios seleccionados para optar a la financiación de la iniciativa WiFi4EU son Albolote, Granada, Atarfe, Huétor Santillán, Peligros, Trevélez, Aldeire, Ugíjar y Motril con un presupuesto de 135.000 euros.

La provincia de Granada será la más aventajada gracias a la iniciativa WiFi4EU que ofrece bonos para la instalación de puntos de acceso inalámbrico a Internet en lugares públicos de forma gratuita

Nueve municipios de la provincia de Granada podrán tener acceso gratuito a Internet en espacios públicos gracias a la iniciativa WiFi4EU. De este modo, la provincia será la mayor beneficiaria a nivel nacional, ya que han sido 9 ayuntamientos granadinos los que podrán optar a esta financiación de los 240 ayuntamientos españoles seleccionados. Estos municipios han sido Albolote, Granada, Atarfe, Huétor Santillán, Peligros, Trevélez, Aldeire, Ugíjar y Motril con un presupuesto de 135.000 euros.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz ha manifestado que “la intensa labor informativa llevada a cabo desde la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación, ha favorecido que Granada sea la provincia con mayor representación de municipios beneficiados”.

La iniciativa WiFi4EU puesta en marcha por la Comisión Europea el pasado 9 de marzo, propuso a los municipios de toda Europa que se inscribiesen para optar a la posibilidad de beneficiarse de la financiación de la Unión Europea para crear puntos de acceso inalámbrico gratuito a Internet en espacios públicos. Este programa ofrece bonos de 15.000 euros para que los municipios instalen puntos de Internet inalámbrico.

Los municipios podrán usar los bonos para la obtención del equipo necesario y la instalación en el espacio que prefieran. Se dispone de 120 millones de euros con cargo al presupuesto de la Unión Europea hasta 2020.

Cabe destacar que las redes serán gratuitas, no tendrán publicidad y no se recogerán datos personales. La financiación solamente se facilitará a redes que no dupliquen ofertas públicas o privadas de calidad similar existentes en el mismo espacio.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.