Almuñécar encenderá su alumbrado navideño el 30 de noviembre

Almuñécar encenderá su alumbrado navideño el 30 de noviembre.jpg

ALMUÑÉCAR. Según informan desde el Ayuntamiento, se repartirán 200 abetos entre el comercio local para decorar las calles. El mercadillo navideño, tras las críticas del año pasado por instalarse en la plaza Madrid sin apenas afluencia de público, volverá a celebrarse en la plaza del Ayuntamiento. Este año se instalará una pista de hielo artificial en el patio del colegio Virgen de La Antigua.

Además, como viene siendo tradicional, el Cartero Real visitará el municipio para recoger las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños y el Mercadillo Medieval, como novedad este año y a causa de las obras que se están ejecutando en el paseo del Altillo, se instalará en el paseo de San Cristóbal.

Según informan desde el Ayuntamiento, y aunque todavía quedan calles por iluminar, el alumbrado navideño se inaugurará el viernes 30 de noviembre.

En la programación de estas navidades, según informan desde el Ayuntamiento sexitano, habrá meriendas para los más pequeños todos los viernes y sábados en la plaza del Ayuntamiento para recaudar fondos para la cabalgata o actuaciones y pasacalles.

Respecto a la programación dependiente del área de Cultura señalar la puesta en escena en el auditorio de la Casa de la Cultura del Cascanueces, interpretado por el Kiev Grand Ballet, el domingo 16 de diciembre; el concierto de Año Nuevo interpretado por la Joven Orquesta Mediterránea, el 2 de enero; o la Misa Criolla y el concierto que el 22 de diciembre ofrecerá la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, ambas en la Iglesia de la Encarnación.

Solo la cabalgata costará a los contribuyentes sexitanos más de 30.000 euros y estará integrada por 13 carrozas y 1 pasacalles, además de los integrantes y puesta en escena de las distintas academias de baile y danza del municipio. Por otro lado, la iluminación costará a los contribuyentes sexitanos unos 70.000 euros, aproximadamente.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.