Flor Almón visita el Taller de Belenes que se imparte en la Biblioteca Pública José López Rubio

Flor Almón visita el Taller de Belenes que se imparte en la Biblioteca Pública José López Rubio.jpg

MOTRIL. Las clases se imparten todos los jueves y acuden a ellas una decena de personas, que crean auténticas obras de arte.

Se acerca la Navidad y en muchos hogares motrileños preparan sus belenes para disfrutar de ellos durante las fiestas. Se trata de auténticas obras de arte, piezas originales pintadas a mano con mimo y esmero. Y muchas de las figuras que evocan las escenas del Nacimiento y que adornan los domicilios de muchos ciudadanos hasta después de Reyes están hechas en el Taller de Belenes que organiza la Asociación de Belenistas de Motril en colaboración con el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, han visitado a las personas que participan todos los jueves (de 11.00 a 13.00 horas) en el Taller de Belenes que se realiza en la Biblioteca Municipal ‘José López Rubio’ de la Rambla de Capuchinos. En este taller, la Asociación enseña a pintar y tratar las figuras, además de dar otras nociones para que las personas que participan monten su propio Belén con originalidad.

Flor Almón ha destacado “el formidable trabajo” que realiza la Asociación de Belenistas que, este año, además, celebra el IX Certamen de Belenes, en el que los participantes podrán optar a distintos premios.

La alcaldesa ha animado a la gente a visitar el taller, “en el que, sin duda, se aprende muchísimo”, y también los montajes que se van a hacer para el Certamen, “que seguro van a contar con muchas de las magníficas piezas que aquí se realizan”.

“Los belenes son una tradición muy nuestra que no hay que perder. Por eso es tan importante este Taller, en el que los distintos métodos de moldeado y pintura son tan complejos como interesantes”, ha afirmado Flor Almón, quien ha animado también a participar en el IX Certamen de Belenes.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz ha recordado que aún está abierto el plazo de inscripción (hasta el 5 de diciembre) para el IX Certamen de Belenes, en sus cinco categorías: escaparates, particulares, centros educativos, asociaciones e instituciones y belenes vivientes.

Los interesados en participar en cualquiera de las cinco categorías pueden consultar las bases en la página web motril.es y en la oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Motril. Las inscripciones deben entregarse en el Registro del Ayuntamiento o en las Oficinas de Distrito municipales.

El cartel del IX Certamen de Belenes de 2018 lo ilustra este año una fantástica imagen del fotógrafo de Ideal Javier Martín.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.