Una jornada informativa abordará el cultivo ecológico como alternativa a la agricultura tradicional

Aguacate (2)

SALOBREÑA. Conocer las ventajas de la agricultura ecológica frente a la tradicional, así como los procedimientos administrativos necesarios para obtener dicho sello de calificación, son algunas de las cuestiones que se abordarán en la ‘Jornada de inicio al cultivo ecológico’ que tendrá lugar el 29 de noviembre en el Consistorio de la Villa y cuyo plazo de inscripción comienza hoy.

Organizada entre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, la Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Cooperativas Agrícolas, la charla correrá a cargo de un técnico especialista en este tipo de cultivos que resolverá las dudas de los asistentes además de explicar las bondades de esta modalidad de agricultura más respetuosa con el medio ambiente.

En la actualidad la agricultura ecológica tiene un importante peso en nuestra provincia y está en plena etapa de desarrollo sobre todo en lo que respecta a la fase de comercialización, una de las cuestiones claves que se abordará en esta jornada, explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Gabriel Alonso.

Alonso, además, ha recordado el compromiso de la Junta de Andalucía con este sector que cuenta con ayudas específicas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

La jornada se desarrollará el día 29 de noviembre, de 16:30 a 19:30 horas, en los seminarios del Ayuntamiento. Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy mediante un correo a medioambientesalobrena@gmail.com con los datos personales o de forma presencial en la oficina del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, en la 2ª planta.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.