El IAJ reúne a concejales y técnicos para recoger sus aportaciones al III Plan Integral de Juventud

El IAJ reúne a concejales y técnicos de la provincia para recoger sus aportaciones al III Plan Integral de Juventud.jpg

GRANADA. En el transcurso del encuentro se ha informado además sobre la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de la Junta.

Unos 30 concejales y técnicos de la provincia de Granada se han dado cita en el foro sobre el III Plan Integral de Juventud que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha celebrado en la capital granadina. La coordinadora del IAJ, Leticia Torre, ha participado en este encuentro que forma parte de la ronda de contactos que este organismo viene convocando en todas las provincias andaluzas, para recoger aportaciones y sugerencias al referido documento.

El III Plan Integral desarrollará las previsiones de la futura Ley de Juventud que tiene como fin de elevar al máximo rango normativo las acciones de la Junta en este ámbito, especialmente las vinculadas la emancipación, la formación, hábitos de vida saludable, participación social y acceso a la vivienda, entre otras.

Junto con los programas y medidas concretas, el Plan incluirá un estudio de situación actual de la población joven en la comunidad y los procedimientos de participación, seguimiento, evaluación y coordinación. Para su elaboración, el acuerdo de formulación, aprobado por el Consejo de Gobierno, dispone la apertura de un amplio proceso participativo.

En este sentido, a los encuentros programados con jóvenes, entidades y agentes sociales se suma la web del IAJ (juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) que contiene un site específico para que las personas interesadas puedan realizar sus aportaciones online. Este organismo difunde actualmente, a través de los diferentes perfiles con los que cuenta en las redes sociales, información sobre el referido apartado, para animar a los jóvenes a presentar sus propuestas.

Nueva convocatoria de ayudas al alquiler

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha participado en el encuentro para dar a conocer la apertura, el próximo 10 de diciembre, de la convocatoria de ayudas al alquiler correspondiente a 2018 y destinadas a subvencionar a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 9 de enero, momento en el que comenzará la tramitación en régimen de concurrencia no competitiva, como novedad, lo que agilizará su proceso de tramitación y concesión.

Además, en la convocatoria de 2018 las ayudas serán concedidas por tres años, y no por un año como hasta ahora, en función del mantenimiento del cumplimiento de requisitos y del crédito disponible de la convocatoria. En total, serán 57 millones de euros la dotación entre recursos estatales y autonómicos de esta convocatoria.

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.