Motril se une a los actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Motril_Presentación de los actos con motivo del Día Mundial de la Diabétes.jpg

MOTRIL. Este miércoles, 14 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, se instalarán mesas informativas en la Plaza de las Palmeras y en la Plaza de San Agustín. Por la tarde, a las 17:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre de la Residencia de ‘San Luis’, el médico de familia Javier Hernández de la Plata, hablará sobre el impacto que la diabetes tiene en las familias.

Motril se suma a los actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre. El tema escogido este año es La Familia y la diabetes, y bajo el lema La diabetes concierne a cada familia, se quiere aumentar la concienciación sobre el enorme impacto que esta dolencia tiene en las familias así como poner de manifiesto el imprescindible papel de éstas en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, junto a la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO), Encarnación Martín, y Mónica Álvarez, miembro de la misma, ha presentado las diferentes actividades que se van a desarrollar con motivo de este día.

Morales ha explicado que el Día Mundial de la Diabetes tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la diabetes, promover la importancia de llevar a cabo acciones frente a esta enfermedad, llamar la atención sobre los problemas más importantes y visibilizar a los enfermos.

“Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento”, ha señalado el responsable de Servicios Sociales.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Motril, Encarnación Martín, ha afirmado que cuando se detecta un caso de diabetes en el seno de una familia ésta cambia de forma radical su día a día, “por lo que es muy importante el apoyo que se le da al enfermo así como saber lo máximo posible sobre esta dolencia”.

“La familia es uno de los pilares fundamentales para una persona con diabetes. Le enseña a saber más de su enfermedad, a llevar un estilo de vida saludable y a ser capaz de valerse por sí mismo, ha indicado Martín quién ha remarcado que más de 425 millones de personas viven con diabetes, la mayoría de estos casos son de tipo 2, “que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos saludables”.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes se van colocar mesas informativas en la Plaza de las Palmeras y en la Plaza de San Agustín, junto al Mercado Municipal. Así, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, toda persona que lo desee podrá conocer más acerca de la diabetes, así como realizarse controles de glucemia.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal de Ocio y Tiempo Libre de la Residencia de ‘San Luis’, el médico de familia Javier Hernández de la Plata, hablará sobre el impacto que la diabetes tiene en las familias.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales ha recordado que la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO) pertenece al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional. “Desde el área de Servicios Sociales y desde el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional apoyamos a todas las asociaciones que forman parte de este organismo así como a los afectados y familiares”.

“Juntos nos apoyamos y trabajamos para conseguir la eliminación de cualquier barrera para que todas las personas afectadas y sus familias se puedan sentir ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”, ha subrayado para concluir.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.