Día Mundial contra la Obesidad en Órgiva con una ruta por los Olivos Centenarios y un desayuno saludable

Órgiva conmemora el Día Mundial contra la Obesidad con una ruta por los Olivos Centenarios y un desayuno saludable.jpg

ÓRGIVA. Han participado los escolares del municipio, miembros del grupo municipal de senderismo y alumnas de gimnasia de mantenimiento.

Órgiva no ha querido pasar por alto la onomástica de hoy, Día Mundial de la prevención de la Obesidad, uno los principales problemas de salud a los que se enfrentan a diario millones de personas en el mundo.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva se ha organizado una jornada saludable en la que han participado más de un centenar de alumnos del CEIP San José de Calasanz de Órgiva y del CPR El Alféizar (Tablones, Cáñar y Soportújar), así como los miembros del grupo municipal de Senderismo y las alumnas de Gimnasia de Mantenimiento. El acto ha comenzado con la realización de una ruta por el sendero de los Olivos Centenarios, que se ha iniciado a las 10 de la mañana desde la Plaza Alpujarra y ha finalizado pasadas las 12 del mediodía en el polideportivo municipal. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido al profesorado y a los participantes su colaboración y ha animado a todos y a todas “a seguir llevando una vida saludable y a comer sano”.

Esta actividad se enmarca en la campaña Caminando por un Reto, una actividad físico-deportiva global, en la que han participado más de medio centenar de Ayuntamientos de todo el país, creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Para ello se ha propuesto una meta global y compartida como es alcanzar la luna con los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas, centros educativos y organizaciones que permita que con la suma de los participantes de la jornada se pueda conseguir recorrer un total de 384.400 kilómetros, que es la distancia que nos separa de la luna.

La ruta por los Olivos Centenarios de Órgiva se ha llevado a cabo bajo la supervisión del personal del área de Deportes, Policía Local, Protección Civil y los componentes del grupo municipal de senderismo. Tras la ruta los participantes han degustado un desayuno saludable a base de tostadas con aceite y fruta.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.