Para CCOO, el repunte del paro en octubre indica que debemos orientarnos hacia nuevos sectores

SAE

GRANADA. En octubre el paro ha aumentado en 2.022 personas, con lo que el total de desempleados en la provincia de Granada asciende a 85.605.

Para CCOO estos datos muestran que nuestro mercado laboral ha sido incapaz de remontar tras el periodo estival.

Del análisis por sectores del desempleo se desprende que el sector Servicios es el que más acusa esta situación, con 1.464 nuevas personas desempleadas. Para Ricardo Flores (CCOO) la Hostelería y el Turismo están anclados en la estacionalidad, “por lo que es evidente que debemos dar un giro y orientarnos hacia sectores como la tecnología, la industria y el sector TIC, que destaquen por su competitividad tecnológica (Aeroespacial, Química, Farmacia, Renovables)”. “El empleo que se cree ha de ser estable, independiente de los repuntes estacionales que proporcionan sectores como el de la Hostelería y el Turismo, en los que la contratación temporal sigue estando en niveles muy altos, alrededor del 94%”, señalan desde CCOO.

En este sentido, desde CCOO hacen un llamamiento a la patronal para reclamarle “que deje a un lado la avaricia empresarial” ya que “sólo podremos hablar de recuperación económica cuando ésta se traslade a la clase trabajadora mediante un empleo de calidad y salarios dignos”.

Desde el sindicato señalan que seguirán insistiendo también a la Junta de Andalucía sobre la necesidad de formular, de manera urgente e inmediata, un Plan de Choque para el Empleo con especial atención a los jóvenes, parados de larga duración y mujeres, siendo 9.439 mujeres más que hombres las que se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Granada. Se trata, para CCOO, de potenciar las Políticas Activas de Empleo como instrumentos clave para dinamizar la integración en el mundo laboral de las personas en paro.

Por otra parte, desde CCOO señalan que es necesario un sostenimiento de las prestaciones sociales ya que en Granada 47.180 personas paradas ( el 55%) no reciben ninguna prestación económica, lo que las condena inevitablemente a la exclusión social y a la pobreza. Hay que agilizar la aplicación de la Renta Mínima de Inserción para que el derecho establecido en la ley se haga efectivo y llegue a todas las personas que lo necesitan, dicen desde CCOO.


Los datos del paro registrado en los tres principales municipios de la Costa Tropical son los siguientes:

En Almuñécar (27.135 habitantes, según INE 2017) el paro registrado en octubre ha sido de 2.503 personas, 193 más que el mes anterior (2.310).

En Salobreña (12.402 habitantes, según INE 2017) el paro registrado en octubre ha sido de 1.232 personas, 37 más que el mes anterior (1.195).

En Motril (60.420 habitantes, según INE 2017) el paro registrado en octubre ha sido de 5.631 personas, 129 menos que el mes anterior (5.760).

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Empleo, Motril, Provincia, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.