ALMUÑÉCAR. La convocatoria publicada es para promoción interna y por concurso-oposición.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las bases para la provisión de cinco plazas de cabo del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, incluidas en la Oferta de Empleo de este Ayuntamiento para el presente año.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el objeto de la presente convocatoria es la provisión, por promoción interna, de cinco plazas de cabo del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Almuñécar, incluida en la plantilla de funcionarios de este Ayuntamiento. Se trata del Grupo C-2, nivel de Complemento de Destino 17, escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Cabo de Bombero, por el sistema selectivo de concurso-oposición.
Desde el Ayuntamiento se señala que con esta convocatoria se da un paso más en la mejora y profesionalización del parque municipal de Bomberos de Almuñécar. El incremento de plantilla hacía necesario que hubiera un responsable en cada turno ganando en profesionalidad, dicen desde el Ayuntamiento.
En parque de Bomberos de Almuñécar cuenta con una plantilla de 17 funcionarios.