La Junta solicita a los empresarios una gran estrategia para unir formación y experiencia a través del sistema FP Dual

La Junta solicita a los empresarios una gran estrategia para unir formación y experiencia a través del sistema FP Dual

GRANADA. La delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, reafirma el compromiso institucional con las empresas ubicadas en los polígonos de Juncaril y Asegra.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, acompañada por el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, han acudido hoy al II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, un evento que tiene como principal objetivo apoyar a las casi mil empresas ubicadas en ambos polígonos para que sigan creciendo y a compartir sinergias, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la provincia de Granada.

Sandra García ha ofrecido a los empresarios y emprendedores los distintos servicios y herramientas de los que dispone la Junta de Andalucía “para seguir avanzando en el crecimiento del tejido empresarial de la provincia. Tenemos oportunidades y ayudas para mejorar las condiciones del sector empresarial, bien con asesoramiento como ofrece Andalucía Emprende, a través de incentivos de la Agencia IDEA, y con estrategias para fortalecer la internacionalización con la experiencia en este campo de la Agencia Andaluza de promoción Exterior, Extenda”.

La delegada de Gobierno ha hecho hincapié al solicitar de los empresarios el diseño de una gran estrategia “para impulsar la Formación Profesional Dual, una modalidad innovadora que depende de Educación. Aunque ya estamos extendiendo este sistema en varias comarcas de Granada, pedimos la colaboración de las empresas para unir formación y experiencia, de modo que acerquemos las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socieconómica del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de la economía andaluza”.

También, ha animado a las empresas de los polígonos de Asegra y Juncaril “a persistir en vuestra labor, porque sois una referencia en Granada. Lleváis mucho tiempo en estos espacios y sabéis cuáles son las necesidades más inmediatas y dónde se encuentran las carencias, todo lo que, en definitiva, hay que tener en cuenta para poner en marcha una idea empresarial”.

“Vamos a seguir trabajando para acabar con las trabas burocráticas, y así agilizar el desarrollo de nuevas empresas y consolidar las que ya existen. Desde la Junta de Andalucía queremos daros las gracias por vuestro esfuerzo por mantener y crear empleo, y sí puedo asegurar que desde las instituciones vamos a seguir trabajando para favorecer ese clima de creación de empleo”, ha concluido.

El II Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra se celebra durante toda la jornada y el programa incluye conferencias y mesas redondas para poner en valor las ventajas y los beneficios que supone para las empresas estar instaladas en dichos polígonos industriales, lo que acarrea una mejora de la competitividad, infraestructuras, localización, servicios que ofrecen y la disposición de mano de obra altamente cualificada.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.