Un centenar de personas participan en las V Jornadas Formativas para Cuidadores de Ayudan2

Casa de la Cultura de Salobreña

SALOBREÑA. Las jornadas, destinadas a cuidadores y profesionales del servicio de ayuda a domicilio, se desarrollan entre hoy y mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la Villa.

Un centenar de personas asisten desde hoy en la Casa de la Cultura de Salobreña a las “V Jornadas Formativas para Cuidadores” organizadas por la empresa Aydan2, encargada del servicio de ayuda a domicilio en Salobreña.

Durante dos días, entre y y mañana, se llevarán a cabo diversas charlas y talleres relacionados con el cuidado a personas dependientes, como gestión del estrés, primeros auxilios o cuidados de las personas con ventilación mecánica en colaboración con distintas asociaciones y entidades sociales de la comarca.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, ha inaugurado esta mañana la primera de las sesiones acompañada por la concejal delegada del área de Bienestar social, Mª José García, el director de los Servicios Sociales Comunitarios, Fernando Tejero, y la directora de la empresa, Alicia Rodríguez.

Rufino ha resaltado la necesidad de celebrar este tipo de jornadas “porque estamos hablando de algo vital, uno de los pilares del estado del bienestar y que en cualquier momento de nuestra vida nos vamos a ver en alguna de las situaciones, o bien como dependientes o alguien de nuestra entorno lo va a ser por lo que tenemos que tener unos conocimientos básicos”.

Por su parte, la directora de Ayudan2, Alicia Rodríguez. ha explicado que uno de los objetivos de estas jornadas es poner en valor el trabajo de los profesionales de ayuda a domicilio.

En Salobreña existen actualmente un centenar de personas acogidas al servicio de dependencia. Lo cuenta el director de los Servicios Sociales comunitarios, Fernando Tejero, quién ha explicado también como afecta esta situación de tener una persona a su cargo a las personas cuidadoras no profesionales en su vida familiar, laboral,…

En el mismo sentido se ha expresado la concejal de Bienestar Social, Mª José García, destacando el papel de los familiares de personas dependientes y como deben también aprender a cuidarse.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.