Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización en torno a las enfermedades crónicas

Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización en torno a las enfermedades crónicas.jpg

GRANADA. En colaboración con FEGRADI, se ofrecerán charlas formativas en 15 municipios sobre párkinson, ictus, esclerosis múltiple y fibromialgia, que afectan a unas 130.000 personas en Granada.

La Diputación de Granada, en colaboración con FEGRADI COCEMFE, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre determinadas patologías crónicas que incluirán charlas formativas en 15 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han visitado hoy la sede de FEGRADI en Granada, y se ha reunido con su presidenta, Marta Castillo, y los representantes de las 35 asociaciones que la componen para firmar el convenio que regulará esta campaña y para conocer las necesidades de estos colectivos.

Entrena ha recordado que en torno a 130.000 personas padecen algún tipo de trastorno crónico y que “la atención integral de estas personas es uno de los mayores retos actuales”. Por esto, ha señalado, esta iniciativa “pretende llevar todo este trabajo al último rincón de la provincia”.

El objetivo de estas jornadas itinerantes, por tanto, es concienciar y sensibilizar a las personas y a la sociedad sobre la discapacidad física y orgánica, además de informar a las personas que tienen alguna de estas patologías y a sus familiares, acerca de cómo pueden disfrutar de una mayor calidad de vida. Las jornadas tratarán sobre fibromialgia, esclerosis múltiple, daño cerebral, ictus y párkinson.

Inicialmente, estas charlas, que serán dirigidas por profesionales y se impartirán junto a personas afectadas, se van a desarrollar en los municipios más lejanos de Granada capital por ser los que tienen menos posibilidad de información.

Los destinatarios son las propias personas afectadas, familiares y cuidadoras, personal técnico de servicios sociales, auxiliares de ayuda a domicilio, y cualquier persona interesada en recibir información de la patología.

Entre octubre y noviembre de 2018 se van a realizar 15 jornadas en otros tantos municipios y en la primavera de 2019 se extenderán al resto de la provincia.

Las asociaciones que van a participar en esta iniciativa son AGRAFIM: Asociación Granadina de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica- Encefalomielitis Miálgica y Sensibilidad Química Múltiple; Asociación NEUROAFEIC, de Familiares y Afectados por Ictus de Granada; Asociación PARKINSON GRANADA; y Asociación AGREDACE: Asociación Granadina de Familias para la Rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido. Daño Cerebral, traumatismos craneoencefálicos, infecciones y tumores cerebrales.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.