Un centenar de profesionales participan en Capileira en la IX Reunión de Ungulados Silvestres Ibéricos

Un centenar de profesionales participan en Capileira en la IX Reunión de Ungulados Silvestres Ibéricos.jpg

CAPILEIRA. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, clausura mañana este foro celebrado en Sierra Nevada, un espacio con abundante presencia de cabra montés.

El municipio de Capileira acoge hasta mañana sábado la IX Reunión sobre Ungulados Silvestres Ibéricos (RUSI), que surgió en 2010 con el objetivo de crear un foro de debate e intercambio de información entre los diferentes grupos profesionales que desarrollan trabajos o actividades relacionadas con los ungulados silvestres ibéricos. Esta nueva edición cuenta con un centenar de profesionales y miembros de grupos de investigación de España, Francia y Portugal, dedicados al estudio de los ungulados ibéricos silvestres y asilvestrados, autóctonos o introducidos de la Península Ibérica y sus islas desde la perspectiva de la biología, ecología, veterinaria o cualquier otra disciplina científica.

En esta ocasión la reunión se celebra en el Parque Nacional de Sierra Nevada, siendo el tema principal a tratar “los ungulados y su conservación, ante la nueva realidad”. El evento está promovido por el Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía “RNM 118, Especies Cinegéticas y Plagas”, y organizado por este mismo Grupo con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Sierra Nevada alberga la población de cabra montés más numerosa de todas las existentes además de ser la que mayor variabilidad genética presenta. Precisamente esta característica es lo que ha animado a incluir un taller exclusivo en donde se evalúe el estado de las poblaciones de cabra montés en Europa. En los últimos años se ha pasado de ser una especie existente únicamente en España a estar en la actualidad distribuida por Andorra, Francia y Portugal.

El encuentro, que será clausurado por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, cuenta con un total de 60 comunicaciones, la presentación del documental sobre la introducción de la cabra montés en los Pirineos franceses, 22 comunicaciones en formato póster y excursiones por el espacio natural de Sierra Nevada.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.