El Calderón acoge las VI Jornadas de Misterio de la Costa Tropical

El Teatro Calderón acoge las VI Jornadas de Misterio de la Costa Tropical.jpg

MOTRIL. Organizadas por la Asociación Cultural MASIP, tienen también un carácter solidario, ya que la entrada es un kilo de comida no perecedera que se dona al Banco de Alimentos.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto al historiador motrileño Manuel Domínguez García, y el presidente de la Asociación Cultural MASIP, José Manuel Lou, ha inaugurado este jueves las VI Jornadas del Misterio de la Costa Tropical, organizadas por este entidad y que cada año reúne a los amantes del misterio de toda la provincia para conocer más no sólo de lo desconocido sino también de la historia de la Comarca. Previo al acto inaugural, la joven actriz madrileña Charlene, leyó un relato del historiador motrileño Manuel Domínguez sobre la procesión de las Ánimas en Motril.

Almón agradeció el trabajo realizado por MASIP para llevar a cabo, “con gran éxito”, estas Jornadas durante seis años consecutivos. “Este encuentro se ha convertido en un referente para todos los amantes del misterio de la provincia de Granada y otras cercanas que, año tras año, vuelven a Motril a este evento de gran interés cultural”, ha destacó.

La alcaldesa subrayó que gracias a los ponentes de gran prestigio y relevancia, entre los que está el historiador motrileño Manuel Domínguez, es posible, entre otras curiosidades, conocer la historia de Motril desde otro punto de vista.

“Por ejemplo, leyendas e historia de este Teatro Calderón, de la casa de la Condesa de Torre-Isabel, de calles conocidas y de edificios que no existen o que están en pie todavía pero encierran un misterio apasionante, siendo todo ello una forma divertida e intrigante de conocer la historia de nuestra preciosa ciudad”, ha argumentó la alcaldesa.

Tras la inauguración, el periodista y escritor Jaime Barrientos departió acerca de los misteriosos objetos fuera del tiempo también conocidos como Ooparts.

A continuación, José de Zor, habló sobre la Inmersión en el trance hipnótico e hizo una hipnosis en directo.

Este viernes, 5 de octubre, continuarán las Jornadas a partir de las 19.00 horas de la mano de Manuel Domínguez García con la ponencia Misterios, leyendas y secesos extraordinarios de Motril. Tras Domínguez, tendrá lugar la charla Aliens, las claves secretas de nuestro pasado a cargo de Josep Guijarro.

La última jornada abrirá con la exposición de Lourdes Gómez Martín titulada, La Iglesia y sus enigmas. Para cerrar estas VI Jornadas del Misterio de la Costa Tropical Carlos Largo hablará de Al principio de la oscuridad viaje a lo más profundo del misterio.

La alcaldesa concluyó animando a los asistentes a disfrutar de estos días de misterio y enigmas, de investigación histórica y cultural, “y, por supuesto, de Motril”.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.