La Herradura celebrará el VI Festival del Mar del 5 al 7 de octubre

Vista La Herradura, en Almuñécar (2)

LA HERRADURA. Organizado por los Amigos del Mar Costa Tropical, contará con un amplio programa de actividades.

Este año está dedicado a seguir luchando por conseguir “un mar sin plásticos” y para ello se analizará y se expondrá todo lo que supone el efecto del plástico en el mar, según informó la presidenta de la Asociación, Anne Zipse.

Este año se suman al Festival del Mar el IES de La Herradura y el Almuñécar International Schooll, ha informado la organización.

La presidenta de Amigos del Mar manifestó que “de los muchos problemas que tiene el mar este año lo enfocamos al problema del plástico que tiene los océanos. Aunque La Herradura es un sitio bastante limpio nos vemos afectados por las basuras y vertidos que llegan de otros lugares y que viajan con las corrientes. Esto es un problema de alcance global”, indicó Zipse antes de hacer una defensa para, no solamente realizar reciclaje de los plásticos, sino evitar el uso y cambiar los hábitos de consumo.

“Con nuestra labor queremos contribuir a que cada vez más personas tenga un mayor amor por el mar y para ello invitamos a todos a que se sumen a este festival porque con su participación contribuirán al éxito del mismo”, señaló Anne Zipse.

Programa

Las actividades comenzaron el pasado 26 de septiembre con la apertura de una serie de exposiciones en la sala Pepe Gámez y que podrán ser visitadas por el público hasta el 8 de octubre.

El grueso del programa tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre. Habrá pasacalles, cinemar, exposiciones, conferencias, talleres marinos, pintacaras, teatro, cuentacuentos, actividades náuticas, salvamento acuático, espectáculo de payasos marinos y ceremonia marina, entre otras actividades.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.