El PP destaca el valor de las personas mayores como elemento clave del desarrollo social

El PP destaca el valor de las personas mayores como elemento clave del desarrollo social

MOTRIL. El PP pide a Almón que lleve a cabo “políticas efectivas y de participación social del colectivo de personas mayores”. Ha pedido al gobierno local que reúna al Consejo Municipal de personas mayores, y que trabaje para “garantizar el bienestar de los mayores del municipio”.

La portavoz y candidata a la alcaldía de Motril  del Partido Popular, Luisa María García Chamorro, ha mostrado su compromiso y el de su formación política con los mayores de Motril en este sentido ha explicado que cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas Mayores que tiene por objeto reconocer la contribución  de los mayores al desarrollo humano y económico, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento de la población.

La popular se ha sumado a los actos organizados en Motril con motivo de este día a la vez que ha destacado el valor para la sociedad que suponen las personas mayores. Ha pedido  a las diferentes administraciones que se preste “mayor atención a las necesidades de las personas de edad y a muchos de los problemas a que se enfrentan”. La responsable popular ha indicado que “desde el Partido Popular queremos mostrarles todo nuestro agradecimiento a las personas mayores y manifestar nuestro más profundo rechazo a cualquier forma de discriminación o marginación hacia ellos”.

La dirigente popular ha lamentado la “nula y escasa apuesta del gobierno municipal de Almón en materia de políticas dirigidas al bienestar de las personas mayores”, y ha recordado que durante la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Motril se cambió de ubicación “mejorando las instalaciones del centro de día de mayores de las Angustias, se construyó el centro de mayores de Puntalón, se realizó un proyecto y se buscó la financiación a través de los remanentes del Urban  para poner en marcha un centro de mayores en Santa Adela, y teníamos previsto llevar a cabo la construcción de otro Centro de Día de mayores también en la zona sur de Motril a través del PFEA, concretamente en la zona de la Alcoholera.Proyectos que han quedado en el olvido por parte del gobierno de Almón”, ha manifestado.

Igualmente ha hecho hincapié en que la apuesta de su formación política por los mayores “ha sido decisiva en Motril” y ha recordado que el gobierno del Partido Popular ha sido también el que ha llevado a cabo la rehabilitación integral de la Residencia de San Luís, a través de la modernización de instalaciones para ajustarse a la normativa y mejora de las condiciones laborales y servicios que se ofrecen en la misma. “Para nosotros los mayores son prioridad porque son un ejemplo para nuestra sociedad y siempre deben de ser nuestro referente”. Al tiempo que ha destacado el apoyo que deben de tener las personas dependientes por parte de las administraciones públicas”.

La popular también ha lamentado que el gobierno de Almón “tampoco haya llevado a cabo las obras del nuevo centro de mayores en Santa Adela”, y ha añadido que “una de las medidas que iban a realizar, en detrimento de la construcción de un centro de mayores en Santa Adela o de la rehabilitación integral de la Avenida Julio Moreno, (ambas obras absolutamente necesarias y demandadas por los vecinos de la zona), era la inversión de 120.000 para mejorar edificios en ambos barrios, entre ellos el actual y obsoleto centro de mayores en los que según el actual equipo de gobierno se iban a ejecutar actuaciones para la mejora funcional del espacio”, (mejora de las ventanas, compra de mobiliario, instalación de aire acondicionado y calefacción etc).

La responsable de los populares motrileños ha recordado que cuando tomó posesión el actual equipo de gobierno en junio de 2015 “cambió el uso al que se iba a destinar el millón de euros procedentes de remanentes del URBAN que desde el anterior gobierno  del Partido Popular se había gestionado”. “Pues bien, a día de hoy los mayores de Santa Adela continúan sin ver ni el nuevo centro de mayores ni las mejoras que prometió el actual equipo de gobierno”, dicen desde el PP.

Los populares han censurado que  la Sra. Almón también “votó en contra de que se construya un centro de mayores en la zona de la alcoholera, zona en la que hay más de 4000 mayores y que necesitan de estas instalaciones y que desde el Partido Popular queríamos llevar a cabo a través del PEFEA”. La responsable popular ha defendido a los magníficos profesionales que trabajan en Servicios Sociales, con una dedicación y entrega absoluta, y que se dejan la piel a diario para solventar los problemas de los ciudadanos.

Ha concluido la candidata explicando que “el envejecimiento de la población constituye uno de los principales retos del momento actual y representa una de las mayores transformaciones sociales, económicas y políticas del país. Por ello, el envejecimiento activo y saludable, así como el fomento de la vida independiente, se sitúan entre las prioridades que hay que tener en cuenta para el desarrollo de las políticas sociales presentes y futuras, de todas las administraciones”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.