Motril Contigo, confluencia de Podemos e IU para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019

Motril Contigo, confluencia de Podemos e IU para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019

MOTRIL. Las formaciones políticas hacen un llamamiento a los movimientos sociales y a la ciudadanía en general para participar en el primer encuentro hacia una confluencia “capaz de articular una propuesta ilusionante para Motril”, que tendrá lugar el jueves 4 en la Nave de los Arcos.

Izquierda Unida y Podemos han anunciado que el próximo jueves día 4 celebrarán un encuentro en la Nave de los Arcos en el que abrirán un espacio para la confluencia de cara a las próximas elecciones municipales, con el objetivo de hacer las cosas “de una manera diferente a como se han venido haciendo tradicionalmente y trabajar desde un principio de manera colectiva con la ciudadanía, ya sea organizada en movimientos sociales o a título personal, para articular una propuesta programática que esté al servicio de la gente y no de espaldas a ella”.

Para Francisco Contreras, secretario general de Podemos Motril, el objetivo “es terminar con un modelo de gestión que ya no sirve a las necesidades de la población y que además es excluyente”. El primer paso en ese espacio de confluencia es, para Contreras, elaborar una “nueva ordenación programática electoral, es decir, propuestas que sean ilusionantes y que además vengan cargadas de implementaciones de políticas en inversión, de políticas sociales y además más igualitarias”.

José García Llorente, coordinador de Izquierda Unida en Motril, ha resaltado que en política las cosas se pueden hacer de otra manera. “Lo normal es que los grandes partidos, a través de sus gabinetes electorales, designen a sus candidatos, elaboren sus propuestas de programa, de espaldas a las necesidades de la ciudad y sus vecinos y vecinas”. Para García Llorente, lo que proponen IU y Podemos es hacer las cosas de otra manera desde el principio. “Queremos contar con la ciudadanía, con los movimientos sociales y políticos y trabajar conjuntamente para elaborar una propuesta programática para Motril en función de las necesidades de la ciudadanía y de la ciudad…, una propuesta alineada con los intereses de la ciudadanía que suponga un cambio radical a como se ha venido haciendo la política municipal en nuestra ciudad en los últimos años con la alternancia de grandes partidos que no nos han supuesto nada mejor, sino todo lo contrario, que nos han restado en condiciones de vida y en bienestar”, ha dicho el Coordinador de IU. .

“Pero, como ocurre en todos los procesos de confluencia, al final lo que hay que poner en la mesa son las personas que son capaces de gestionar y dirigir a las instituciones municipales y, en ese sentido, tanto IU como Podemos tenemos claro de que no se va a tratar de un acuerdo de cama entre los dos partidos sino que lanzamos el llamamiento a representantes de asociaciones, de plataformas y a personas individualmente consideradas a fin de que se sumen a esta iniciativa y sean los encargados de liderar las instituciones municipales”, ha señalado Contreras.

Las dos formaciones políticas han concluido convocando a toda la ciudadanía a que participen y compartan sus propuestas en el espacio de confluencia que ahora se abre con el nombre de Motril Contigo, para así poder articular una propuesta colectiva e “impulsar así un movimiento de cambio participativo amplio que contribuya a hacer de Motril una ciudad mejor, más abierta y participativa, con una gestión municipal eficaz al servicio de las ciudadanas y ciudadanos”, ha terminado García Llorente, quien ha hecho especial hincapié en “todas aquellas personas que piensen que ese cambio es necesario y urgente, que es necesario regenerar la política municipal en Motril”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.