CCOO apela al empresariado a dejar a un lado la temporalidad, tras un nuevo repunte del paro

SAE

GRANADA. En el mes de septiembre se ha producido un aumento del paro en la provincia en 1.560 personas, la cifra de desempleados asciende ya a 83.583.

CCOO Granada destaca que, indudablemente, el aumento del paro coincide con el fin del período estival por lo que se pone en evidencia la temporalidad de los contratos realizados en este periodo. Ricardo Flores, secretario provincial de CCOO, ha explicado que el 93% de los contratos realizados son temporales, y vinculados al sector Servicios, el que sufre un mayor crecimiento en desempleo con 1.326 personas paradas más. Porque, ha criticado el dirigente sindical, “una gran parte del empresariado utiliza la contratación temporal como algo normal para lucrarse cuando debería ser una excepción”.

En este sentido, desde el sindicato se vuelve a apelar a la responsabilidad empresarial ya que “es necesario que los beneficios se traduzcan en una mejora de las condiciones laborales de la clase trabajadora”. Empezando por la creación de empleo estable, afirma Flores (CCOO), y continuando con una subida de salarios y con la disminución de la precariedad laboral. Si hablamos de precariedad, asegura el secretario provincial de CCOO, “no podemos obviar que ésta sigue afectando en mayor medida a las mujeres: según la estadística existen 9.363 mujeres paradas más que hombres, tendencia que preocupa a CCOO porque sigue mes tras mes, al alza”.

“El actual modelo de relaciones laborales, basado en una ya consolidada pérdida de derechos, está impidiendo un despegue real de la economía y de la vida de las personas”, por lo que CCOO considera que urge trasladar el ‘Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva a Andalucía’ y que el gobierno andaluz concrete el ya firmado ‘Acuerdo por la calidad del empleo’. “Es imprescindible impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral, se consolide la demanda interna y se cree empleo de calidad y estable”, ha terminado Ricardo Flores (CCOO).

Por último, desde CCOO insisten en la necesidad de que se produzca en la provincia un cambio de modelo productivo, enfocado hacia la tecnología, la industria y el sector TIC, y orientado hacia sectores que destaquen por su competitividad tecnológica.


Datos de demandantes de empleo registrados en el SAE en los tres municipios más importantes de la Costa Tropical de Granada.

  • En Motril (60.420 habitantes, según INE 2017) ha subido el paro en 359 personas en septiembre respecto a agosto: 5.760 personas registradas demandantes de empleo.
  • En Almuñécar (27.135 habitantes, según INE 2017) ha subido el paro en 225 personas en septiembre respecto a agosto: 2.310 personas registradas demandantes de empleo.
  • En Salobreña (12.402 habitantes, según INE 2017) ha subido el paro en 161 personas en septiembre respecto a agosto: 1.195 personas registradas demandantes de empleo.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.