Motril acogió el IX Encuentro Provincial de Peñas Flamencas Granadinas

Motril acogió el IX Encuentro Provincial de Peñas Flamencas Granadinas

MOTRIL. Tras la bienvenida a las peñas flamencas participantes llegó la actuación de los ganadores del VII Concurso de Cante que organiza la Federación.

El pasado sábado se celebró el IX Encuentro Provincial de Peñas Flamencas Granadinas que, año tras año, organiza la Federación Granadina. La Peña Flamenca Ciudad de Motril, como anfitriones, los recibió al mediodía para iniciar una visita a los principales monumentos y enclaves de la ciudad, si bien tuvo que recortarse ante el retraso de uno de los autobuses.

El salón “La Aldea” del conocido restaurante Katena fue el lugar concertado para realizar el encuentro. Cerca de doscientas personas se dieron cita para pasar un día de hermandad entre flamencos y aficionados. Asistieron las peñas flamencas: Amantes del Flamenco (Peligros), Alcazaba (Loja), Juan Pinilla (Huétor Tájar), Manuel de Avila (Monte Frío), Lurquense (Íllora), La Parra Flamenca (Huétor Vega), San Marcos (Montejícar), Eva la Yerbabuena (Ogíjares), El Cantor (Lentegí), La Trilla (Salobreña), El Levita (Pueblo Nuevo) y Ciudad de Motril (Motril).

Abría el encuentro la presidenta de la Federación Pepi Martínez, agradeciendo la asistencia a todos los presentes, alentando al apoyo incondicional de este arte como es el flamenco y haciendo un pequeño recorrido por el trabajo de la Federación. De igual forma, el secretario de la Federación, Antonio Rodríguez, expuso su gratitud a los presentes mostrando su satisfacción por el día de hermandad y amistad que estaba transcurriendo. Acto seguido Kiko Rodríguez, presidente de la Peña Ciudad de Motril, ofrecía de igual modo, unas palabras de bienvenida al respetable; a continuación se les entregó a todos los presidentes de las peñas asistentes una cerámica conmemorativa, los cuales también ofrecieron unas palabras al público.

Después de las cervezas de bienvenida y el almuerzo, llegó el momento de la actuación de los ganadores del VII Concurso de Cante que organiza la Federación. Un verdadero lujo el poder contar con estos flamecos para este encuentro; artistas que pusieron en pie, en más de una ocasión, a los aficionados presentes. Alba Martos y Francisco Heredia, de linares, y Mª Carmen González de Cartaya, acompañados por una guitarra de lujo, como es la de Miguel Ochando, hicieron las delicias de todos los asistentes en un día, que hizo gala de la distinción que tiene este arte como es la de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, y que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Deja un comentario

Archivado bajo Flamenco, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.