Órgiva busca valientes para participar en el II Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos

Órgiva busca valientes para participar en el II Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos.jpg

ÓRGIVA. Este sábado se darán cita los participantes para intentar superar el récord del pasado año: comerse más 18 huevos fritos en tan solo cinco minutos.

Órgiva se prepara para celebrar este sábado día 29, dentro de las Reales Ferias y Fiestas, el II Concurso Internacional de Comer Huevos Fritos, cuyo fin es el de “afianzar el gentilicio de los orgiveños conocidos también como hueveros”. Los participantes deberán superar el reto de comer más huevos fritos el tiempo establecido por la organización, que en este caso será de cinco minutos.

El concurso se llevará a cabo en la Plaza Alpujarra a partir de las 14.30 horas y podrán participar los mayores de 18 años que lo deseen. Los campeones de ambas categorías (masculina y femenina) se llevarán un premio de 250 euros, un jamón y un trofeo.

En la pasada edición se dieron cita más de una veintena de participantes con un claro vencedor, Antonio Reche de Peligros, quien fue capaz de comerse 18 huevos fritos (dejando un record nada fácil para las siguientes ediciones), siendo la campeona local, la orgiveña Julia Domínguez, que se comió la nada despreciable cantidad de 13 huevos en los cinco minutos de tiempo que disponía para ello.

La concejal de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva, Mari Carmen Arenas, ha invitado “a quienes lo deseen a participar en esta iniciativa, que se ha convertido en uno de los principales reclamos de nuestras fiestas, que tienen lugar desde este jueves al domingo”.

Los interesados en participar podrán hacerlo previa inscripción gratuita en el área de fiestas del Ayuntamiento (958785582) o bien el mismo día antes del inicio del concurso. Al finalizar el acto, los asistentes disfrutarán de los bailes de kizomba, salsa y rumba cubana de la mano de Macario el Salsero.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Eventos, Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.