La Romería del Sur inaugura este año las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario en Salobreña

María José García, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña.jpg

SALOBREÑA. En una fecha poco habitual, el próximo domingo, 30 de septiembre, se celebra la Romería del Sur, que contará con 46 carrozas de las que 19 están encuadradas en la modalidad A, por lo que participan en el Concurso y optan a premios; otras 15 están en la modalidad B, que no concursa; y por último, 8 son de la modalidad C, correspondiente a las despensas.

Respecto a la disminución en el número de carrozas, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, María José García, ha matizado que el 30 de septiembre coincide con la festividad de la Virgen de las Angustias en Granada, que también tiene muchos devotos.

La salida será a las 11 de la mañana desde la plaza Juan Carlos I con el mismo recorrido de todos los años a la ida, si bien al regreso habrá una pequeña variación por las obras en la carretera antigua de la Playa. Por tanto, el recorrido discurrirá por unos metros en dirección contraria por la avenida Federico García Lorca y tomará por Álvarez Quintero para llegar hasta la ermita en la calle Rosario.

Una vez en la playa, a las 12:00 horas será la santa misa y a las 13:00 horas tendrá lugar la primera actuación a cargo de la Escuela de Baile Flamenco, a la que seguirán durante la tarde distintos espectáculo musicales.

La edil ha hecho hincapié en que las carrozas deberán estar en la plaza en el horario indicado para la salida, pues de lo contrario quedarán descalificadas y, si bien podrán formar parte del recorrido y de la fiesta, no podrán optar a premios. Ha destacado que se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad entre Policía Local y Guardia Civil, y ha hecho un llamamiento para que todo se desarrolle con normalidad, conciliando la diversión con el respeto.

Se trata sin dudas de unas fiestas atípicas, ya que habitualmente la Romería es la que les pone fin, pero este año es al revés y servirá como pistoletazo de salida. Es por ello que la programación festiva salta desde el sábado 30 hasta el jueves 4 de octubre.

Para el viernes 5 está previsto el pasacalles y la actuación de la Orquesta Travesura, en una clara apuesta por las verbenas que continúa el sábado con la Orquesta Amadeus. Por lo demás, se desarrollarán actividades infantiles, un campeonato de petanca y el Certamen de Bandas y, para el día 7, la paella solidaria cuya recaudación irá destinada a Serendipia Project, un programa de educación para niños de Nepal. Todas estas actividades se darán a conocer con detalle en fechas próximas, una vez que esté en la calle el programa de las fiestas.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.