Más de mil ciclistas participarán en la III “Alpujarra Magna”

Más de mil ciclistas participarán en la III “Alpujarra Magna”.jpg

GRANADA. La prueba, que se disputa este sábado, contará con la presencia de los ciclistas profesionales Óscar Pereiro y Tomasz Marzcynski.

El próximo sábado 29 de septiembre se celebrará la tercera edición de la prueba cicloturista de gran fondo “Alpujarra Magna”, que cuenta con 166 kilómetros de recorrido y 4.120 metros de desnivel acumulado. Más de mil ciclistas llegados de todos los puntos de España recorrerán puertos emblemáticos de la Alpujarra granadina, entre ellos Haza del Lino y el Alto de Picardías. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Lanjarón, el Club Correcaminos Bike, con el patrocinio de Trek y la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, Lanjarón y la Diputación de Granada.

A juicio de la diputada provincial de Deportes, Purificación López, la “Alpujarra Magna” recorrerá los puertos más emblemáticos de la Alpujarra granadina en recorridos de ensueño, para la práctica del ciclismo que hará las delicias de todos los participantes, con unos paisajes y un entorno que mitigará el esfuerzo que conlleva la dureza del trayecto”.

Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha asegurado que “se trata de la única prueba de la provincia de estas características, donde el reto es completar el recorrido y de ahí el lema “tu infierno en el paraíso”. Escobedo ha señalado que “de los más de mil corredores inscritos, la mayoría son de fuera de Granada, llegados de todos los puntos de España, que aprovechan este fin de semana para conocer la Alpujarra”.

El concejal de Deportes del municipio, Juan Manuel Jiménez, ha confirmado que “la prueba sigue creciendo, año tras año, porque tenemos unos puertos increíbles como el de Haza del Lino y porque la prueba llega hasta las localidades que conforman la esencia de la Alpujarra como Murtas o Alpujarra de la Sierra”.

El recorrido de la III “Alpujarra Magna” cuenta con 166 kilómetros de recorrido y 4.120 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada a Lanjarón, y pasa por las localidades de Órgiva, Murtas, Ugíjar, Válor, Mecina Bombarón, Cádiar, Trevélez y Pitres.

Corredores profesionales como el polaco afincado en Granada, Tomasz Marzcynski repiten en esta tercera edición, mientras que la gran sensación de este año será Óscar Pereiro, uno de los cinco ciclistas españoles que pueden presumir de haber ganado el mítico Tour de Francia.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.