Órgiva homenajea a sus deportistas en la III Gala del Deporte

Órgiva homenajea a sus deportistas en la III Gala del Deporte

ÓRGIVA. Los ex jugadores del F.C. Barcelona, Ricardo Serna y Juan José Almagro, entre los invitados.

El Teatro Municipal Agustín Martín Zaragoza de Órgiva acogió anoche la celebración de la III Gala del Deporte, desde la que se han homenajeado a los deportistas más destacados en el municipio en las diversas modalidades que se ofertan desde el Ayuntamiento de Órgiva a través de la concejalía de Deportes.

A la gala asistieron, además del centenar de homenajeados, los ex jugadores del F.C. Barcelona, Ricardo Serna y Juan José Almagro, y la delegada de la federación granadina de voleibol, Magdalena Contreras. Asimismo tampoco quiso perderse este evento la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López. Por su parte, el especialista deportivo y profesor de la Universidad de Almería, Antonio Jesús Casimiro, que fue invitado pero que finalmente no pudo acudir por motivos personales, mandó un mensaje a través de un vídeo de apoyo a los deportistas.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, que asistió acompañada de la concejala de Deportes, María Pérez Morillas, y demás miembros del equipo de gobierno, dio la enhorabuena a los deportistas homenajeados y señaló en su intervención que “con esta gala, en su tercera edición ya, pretendemos homenajear y reconocer públicamente los éxitos conseguidos por parte de nuestros deportistas destacados, fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas que hacen posible que los programas salgan adelante”. Asimismo añadió que “es sin duda un orgullo ver cómo deportistas que han destacado y están destacando a nivel internacional se hayan formado en nuestras escuelas municipales deportivas”.

Uno de los momentos más emotivos de la gala se produjo cuando el equipo senior masculino de baloncesto, que también fue homenajeado, dedicó unas palabras emotivas de recuerdo para Johnny, quien fuera miembro del equipo y que el pasado día 14 falleció por heridas de arma blanca. Además la gala contó con las copas del Rey y de La Liga, los mayores trofeos de fútbol a nivel nacional, conseguidos la pasada temporada por el F.C. Barcelona, club que facilitó a la organización dicha gestión para que los asistentes al acto pudieran disfrutar de ellas.

En total fueron homenajeados un centenar de personas, entre deportistas y equipos, en las diferentes modalidades de voleibol; fútbol; fútbol-sala; fútbol 7; baloncesto; natación; bici de montaña; autocross; maratón; carrera de montaña; ajedrez y kárate.

Antes del comienzo de la gala, los intervinientes e invitados realizaron primero una visita al Ayuntamiento de Órgiva para firmar en el libro de los deportistas destacados y seguidamente al Aula Cervantina de la Biblioteca Municipal para conocer la colección de obras del Quijote en numerosas ediciones e idiomas.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Deportes, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.