ALMUÑÉCAR. La formación de izquierdas pide al gobierno municipal que revise su política respecto a la recogida de vidrio, papel y cartón, plásticos y ropa, puesto que “es insuficiente el número de contenedores, bien la frecuencia con la que los recogen, o las dos cosas”.
Desde Izquierda Unida aseguran que es habitual ver los contenedores llenos y rodeados de los mismos residuos que almacenan, lo que provoca mucha suciedad en el entorno y, en algunos casos, se preguntan, si no de insalubridad.
“En Izquierda Unida, comenta el portavoz de IU, Fermín Tejero, nos preguntamos si las empresas encargadas de la recogida estarán cumpliendo el contrato. En caso de que así sea, es imprescindible estudiar cuál es el problema para evitar las situaciones que se dan en diferentes zonas del municipio”.
En todo caso, en Izquierda Unida felicitan a los vecinos que tienen conciencia medio ambiental y hacen que los contenedores se llenen en muy poco tiempo. “Sólo falta que el ayuntamiento haga su trabajo y facilite la posibilidad de reciclar, con contenedores suficientes y que la periodicidad de recogida sea la necesaria para que el entorno de estas zonas estén en las mejores condiciones de limpieza y salubridad”.