Medio Ambiente dará fin al problema de vertidos en Molvízar con una actuación cercana a los 2 millones

Medio Ambiente dará fin al problema de vertidos en Molvízar con una actuación cercana a los 2 millones de euros.jpg

MOLVÍZAR. Las obras, que comenzarán en las próximas semanas, contemplan la construcción de 4 colectores, y 3 aliviaderos que evacuarán las aguas pluviales en caso de lluvias torrenciales.

La delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, ha presentado en el municipio de Molvízar el proyecto para la próxima construcción de una serie de colectores y aliviaderos para la recogida de aguas residuales y pluviales, “dando así respuesta a una demanda y una necesidad que planteaba el municipio”, afirma Oria.

El núcleo urbano de Molvízar cuenta con una población de 3.203 habitantes que vierten sus aguas residuales a cauce público a lo largo de 6 puntos de vertido, desde que hace unos años el colector que las recogía, y las conducía hasta el colector Lobres-Salobreña, quedo inutilizado por las crecidas de los cauces bajo los cuales discurrían.

La obra proyectada cuenta con un presupuesto 1.936.157 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses desde su inicio, algo que tendrá lugar en las próximas semanas.

Se estima que las obras de construcción de estas infraestructuras generarán alrededor de 1.500 jornales directos, en concreto para cuatro colectores, que sumarán un total 8.080,83 metros, y tres aliviaderos en los puntos de intersección con la red existente. Éstos serán utilizados solo en caso de emergencia y para evacuar las aguas pluviales directamente en caso de lluvias torrenciales.

El proyecto presentado por Oria define las trazas de los colectores que interceptarán y recogerán los seis puntos de vertido de la red de saneamiento del municipio, y conducirlos a la red existente con destino a la EDAR de Motril-Salobreña, “haciendo a su vez más eficientes infraestructuras ya existentes en la zona de la Costa”.

Se prioriza esta actuación por encontrarse Molvízar dentro de las aglomeraciones urbanas incluidas en el expediente sancionador de la U.E. 2017/2100 por incumplimiento del artículo 4 de la Directiva 98/271, por no ser conformes sus vertidos a los requisitos exigidos.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.