Ayudas de la Junta de Andalucía a clubes deportivos para equipamiento y para incentivar la inclusión

Ayudas de la Junta a clubes deportivos para equipamiento y para incentivar la inclusión.jpg

GRANADA. El Gobierno andaluz abre nuevas convocatorias que ofrecen además financiación a los municipios para pabellones deportivos.

Un total de 99 clubes deportivos de la provincia de Granada han recibido ayudas de la Junta de Andalucía para la adquisición de equipamiento deportivo o para el fomento del deporte en edad escolar y entre personas con discapacidad.

Así lo ha señalado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, quien ha avanzado que el Gobierno andaluz ha abierto nuevas líneas de ayuda al respecto que suponen para Granada una cuantía total de unos 160.000 euros.

Con una cantidad máxima de hasta 6.000 euros, los posibles beneficiarios han de estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, tener programas incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar o haber participado en competiciones oficiales de Deporte Base, según ha explicado el delegado.

Quero ha destacado el apoyo decidido de su departamento al deporte base, “eje no sólo para el impulso hacia una posible carrera deportiva de éxito, sino también para el fortalecimiento de las relaciones sociales en escolares, la adquisición de conocimientos y habilidades y para garantizar la práctica deportiva en condiciones de plena igualdad”.

Es por ello, que la Junta, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, pone a disposición del sector deportivo en su conjunto numerosos programas y líneas de apoyo para las federaciones, para clubes o los incentivos de equipamientos e infraestructuras deportivas, ha indicado.

En este último caso, municipios de más de 7.500 habitantes pueden optar además a ayudas dirigidas a la dotación de pabellones deportivos cubiertos. L a financiación podrá ser de hasta el 50 por ciento del presupuesto aprobado, con una cuantía máxima a conceder de 750.000 euros, en un programa que cuenta con una partida presupuestaria global de 3 millones de euros.

Requisitos

Las subvenciones se estructuran en tres órdenes publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La primera de ellas ofrece recursos a los clubes que han participado en competiciones oficiales de deporte base (entre los 6 y 18 años) para la adquisición de equipamiento deportivo. El plazo de solicitud acaba el 18 de septiembre.

Por su parte, las ayudas dirigidas al fomento del deporte en edad escolar y para personas con discapacidad en la actividad desarrollada por los clubes se pueden solicitar hasta el 24 de septiembre y pueden optar a ellas las escuelas deportivas de clubes dirigidas a la edad escolar y los clubes que han participado en competiciones oficiales federadas dirigidas a deportistas en edad escolar, entre 6 y 18 años. Dicha limitación de edad no será aplicable a la participación en modalidades deportivas a personas con discapacidad.

Por último, municipios de más de 7.500 habitantes que no dispongan de pabellón cubierto pueden optar a ayudas de hasta 750.000 euros para la construcción de estas infraestructuras. El plazo de solicitud acaba el día 18 de septiembre.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.