El área de Educación ofrece consejos para afrontar la vuelta al cole

Motril_La edil de Inmigración, Mercedes Sánchez

MOTRIL. Algunas recomendaciones hechas por la concejalía son acostumbrar poco a poco a los más jóvenes al nuevo horario o crear un lugar de estudio idóneo en casa.

La concejalía de Educación ha ofrecido una serie de consejos para que las familias motrileñas vayan preparando poco a poco la vuelta al cole. La responsable del área, Mercedes Sánchez, ha indicado que el objetivo es que tanto los escolares como sus padres comiencen el curso sin inconvenientes y con una buena planificación.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha comentado que después de unos meses de mucha diversión, es bueno ir acostumbrándose e ir creando rutinas.

“El fin de las vacaciones está a la vuelta de la esquina y hay que ir aclimatándose a la rutina del curso escolar. El próximo lunes 10 de septiembre comienzan las clases de Educación Infantil y Primaria y es buen momento durante esta semana para empezar a pensar en la reanudación de las mismas e ir preparándose para ello”, ha comentado Sánchez.

Despertarse por la mañana es la parte más difícil de la reincorporación. Para evitar problemas relacionados con la falta de sueño, es recomendable comenzar a cambiar los relojes biológicos y acostumbrar a los más jóvenes al que será su nuevo horario. “Por eso, es bueno que los niños se acuesten más temprano y madruguen para realizar alguna actividad que les motive. El objetivo es ir poco a poco adaptándolos al horario que seguirán durante el curso”, ha indicado Sánchez.

La edil también ha comentado que es un buen momento para ir diseñando un lugar de estudio idóneo en la casa, “un sitio donde todo esté ordenado y dispuesto para hacer las tareas”, y ha recomendado también visitar la biblioteca para leer o sacar algún libro.

“En Motril hay cinco bibliotecas públicas que el alumnado y sus padres tienen a su entera disposición. Pueden acudir a ellas siempre que lo deseen”, ha explicado Mercedes Sánchez.

Por otra parte, la edil de Educación ha argumentado que es importante ir planificando también el presupuesto del próximo curso, creando una lista con lo necesario.

“También es momento de ir viendo qué establecimientos aceptan los cheques libro y comparar precios de los materiales. Esto no solo ahorrará dinero durante las compras, sino que ayudará a concienciar a los niños del esfuerzo que hacen sus padres para que puedan estudiar y el valor que tiene todo el material escolar”, ha agregado Sánchez.

Por último, la concejala de Educación ha recordado que las puertas del área, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, están siempre abiertas para profesores, padres y estudiantes.

“Allí les atenderemos con gusto y daremos respuesta a cualquier tipo de atención”, ha dicho para concluir Mercedes Sánchez.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.