Se consigue parar el lanzamiento de la familia de La Herradura

Stop Desahución en La Herradura.png

LA HERRADURA. En la mañana de hoy, 3 de septiembre, el grupo Stop Desahucios Granada 15M, colectivos sociales y vecinos de La Herradura han conseguido paralizar el desahucio de Ana María y su familia promovido por Caixabank.

Desde Stop Desahucios informan que ahora se abre un plazo de dos días para presentar oposición y, posteriormente, otro breve plazo para presentar los recursos contra lo que afirman es una violación de derechos de esta familia “que se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad”.

Desde Stop Desahucios agradecen “la voluntad del juzgado y el personal judicial” y, sobre todo, el apoyo de los vecinos de La Herradura “que han mostrado su cara más solidaria acudiendo desde primera hora a la vivienda familiar para acompañar a la familia en estos angustiosos momentos”.

Desde el grupo Stop Desahucios Granada 15M informan que se seguirá presionando a Caixabank hasta conseguir una solución viable para la familia que pase por mantenerse en la vivienda.

Antecedentes

“La vivienda de esta familia ha sido el espacio en donde se ha desarrollado una larga historia familiar. En el año 1994 es comprada por la madre de Ana Mari, y posteriormente hipotecada por su padre -añó 2007- con la idea de montar un negocio en relación con la construcción. Por impagos del préstamo, la entidad bancaria, mediante ejecución hipotecaria, se queda con la propiedad de la vivienda. En el año 2014 el banco promueve un primer desalojo, que es parado con la ayuda del grupo Stop Desahucios. Amedrentados por la situación, la familia, en estos momentos compuesta por tres miembros (los actuales afectados), acepta una oferta del banco de un alquiler de 700 € mensuales con un depósito de fianza de 7.000€. La precariedad económica -la familia solo ingresa por la manuntención del hijo y por algunos trabajos esporádicos que realiza Ana Mari como asistenta del hogar- hacen imposible el pago de semejante alquiler, a todas luces abusivo. De nuevo, esta entidad bancaria, a través del juzgado de 1ª instancia Nº 1 de Almuñécar, promueve el desalojo de estas personas”, informan desde Stop Desahucios.

“En las negociaciones que se están llevando a cabo con responsables de Caixabank, se ha propuesto la recompra de la vivienda -lo haría un hermano de Ana Mari-, a precio de mercado, al objeto de que la familia pueda seguir en la casa. Por el momento, la entidad bancaria solo acepta negociar con posterioridad a que esta familia salga del piso”, informan desde Stop Desahucios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.