Juventud, junto con el IAJ, organiza una Master Class de Danza Urbana

El edil de Juventud, Gregorio Morales, presenta las bases del Quiskilla Rock Motril 2018

MOTRIL. Será el viernes, 14 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cívico de La Matraquilla. Esta acción gratuita forma parte del Programa Arte+Joven.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, junto con el Instituto Andaluz de la Juventud, pondrá en marcha el viernes 14 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cívico La Matraquilla, una Masterclass de Danza Urbana enfocada a la población joven de la localidad donde un monitor profesional dará nociones básicas de breakdance y de otros tipos de bailes modernos.

Esta acción formativa se integra dentro de la segunda edición del Programa Arte+Joven, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través del IAJ. El edil de Juventud, Gregorio Morales, ha explicado que mediante este plan se apuesta por la cultura como vehículo para el fomento de valores y la promoción de la participación.

“Desde el área de Juventud, junto con el IAJ, llevamos tiempo trabajando en proporcionar entre la población joven acciones centradas en la formación en valores. Con estos talleres seguimos ahondando en esa cuestión, con una labor que no sólo se centra en proporcionar una alternativa de ocio o un aprendizaje diferente sino también en que se conviertan en miembros activos de la sociedad y sean capaces de desempeñar un papel responsable en ella”, ha indicado Morales.

El concejal de Juventud ha subrayado que mediante el Programa Arte+Joven se busca también fomentar la cultura y las diferentes disciplinas artísticas, desde la música, pasando por la interpretación o la danza. “Creemos que este tipo de acciones sirven como elemento fundamental no sólo de aprendizaje sino también como arma para promover entre la juventud valores de respeto, igualdad o tolerancia”.

De otro lado, Gregorio Morales ha recordado que, además de la Masterclass de Danza Urbana, el pasado julio se impartió en el Centro Joven una Master Class de DJ, “una iniciativa a cargo de dos profesores de la Universidad de Granada que tuvo un gran éxito. Estamos convencidos de que esta nueva acción no va a ser menos”.

La Masterclass de Danza Urbana será el viernes, 14 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, en el Centro Cívico de La Matraquilla. La sesión será de dos horas aproximadamente. Los interesados pueden inscribirse acudiendo al área de Juventud, en la Casa de la Condesa de Torre-Isabel, o llamando al teléfono 958 83 84 51. Las plazas son limitadas.

Por último, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha animado a todos los jóvenes a no perderse esta acción, “ya que no solo supone una gran oportunidad para formarse en esta arte escénica sino también para pasar un rato muy agradable entre amigos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Danza, Juventud, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.