El inicio de las obras del polígono El Vadillo obligará a reestructurar el tráfico a partir del 3 de septiembre

El inicio de las obras del polígono El Vadillo obligará a reestructurar el tráfico rodado a partir del 3 de septiembre.png

MOTRIL. La remodelación integral prevista tendrán un plazo de ejecución de diez meses y una inversión de casi 1.500.000 de euros.

Las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad han informado que con motivo de las obras de la urbanización del Kilómetro 1 –carretera de Almería–, la Policía Local regulará el tráfico en toda la zona para facilitar el tránsito de vehículos e impedir en lo posible molestias a los ciudadanos. Se trata una renovación integral del vial principal de acceso al Polígono El Vadillo, que se llevará a cabo en primer lugar con una renovación completa de instalaciones de saneamiento, pluviales y abastecimiento en todo el ámbito de actuación, mientras que en la zona del km. 1, la de mayor número de naves y uso, se incluirá igualmente la renovación y adecuación de toda la urbanización.

Así, a partir del próximo 4 de septiembre se desviará el tráfico en diferentes calles de esta zona de la ciudad, teniendo en cuenta los siguientes datos de interés: el tráfico en general de salida de Motril cuyo destino no sea el propio Polígono El Vadillo, se realizará desde el desvío en la rotonda del Puente Toledano –a la altura de supermercados Día– a través de la calle Tegucigalpa o Camino de Las Ventillas; el tráfico en general de acceso a Motril desde Torrenueva por la carretera N-340, se realizará desde el desvío en el cruce de la calle Lima –junto gasolinera Shell– a través de la calle Tegucigalpa; el tráfico interior por el kilómetro 1 se limitará exclusivamente a los usuarios y clientes de los negocios allí instalados, permitiendo la doble circulación desde la rotonda del Puente Toledano, calle Brasilia, hasta el cruce con la calle Lima; precisamente, la calle Brasilia se habilitará con doble dirección y eliminación de bandas de aparcamiento para facilitar la maniobrabilidad dentro de la misma.

Ya el día 3 de septiembre, según las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad, se realizará un corte puntual de la carretera que discurre por el kilómetro 1, a la altura del aparcamiento del supermercado Día, por lo que el acceso a esta zona del Polígono El Vadillo estará cortado al tráfico desde el Puente Toledano, teniendo que acceder a través de las distintas calles transversales desde la calle Tegucigalpa. Por otra parte, en sentido de entrada a Motril, desde la Nacional 340, habrá una indicación de corte por obras y un desvío provisional a la altura de la calle Lima antes de la gasolinera Shell, y otra señalización a la altura de la calle Méjico para poder sacar los coches hasta la calle Tegucigalpa. En la mencionada calle Méjico, que es de doble dirección, se eliminarán los aparcamientos para facilitar la maniobrabilidad de vehículos grandes en la entrada y en la salida.

Desde las áreas responsables de estos cambios se ha señalado que en todo momento se procederá a la correspondiente señalización de obras y limitación de accesos, para conocimiento general de la ciudadanía.

En referencia a las obras propiamente dichas, estas tendrán una duración aproximada de diez meses, comenzando a la altura del cruce del Km. 1 con la calle Lima y prolongándose en tramos sucesivos en dirección hacia el Puente Toledano, que se irá poniendo en servicio conforme vayan concluyendo los trabajos con el fin de que el espacio afectado por las obras sea el menor posible, y siempre, manteniendo y permitiendo el tráfico interior en sentido Motril-Torrenueva, durante la duración de los trabajos de remodelación.

Desde las áreas de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad, aún teniendo en cuenta el diseño realizado para evitar el mayor número de molestias, se solicita la comprensión de los vecinos, viandantes y usuarios en general, ante la necesidad de realizar con garantías la importante y necesaria urbanización de El Vadillo en el Km. 1, que supondrá una inversión de casi 1.500.000 de euros, gracias a la aportación económica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Estrategia EDUSI-Motril cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.