La Consejería de Medio Ambiente y los Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján inician su colaboración

La Consejería de Medio Ambiente y la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján inician su colaboración.jpg

GRANADA. La delegada territorial de Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria, recibió el pasado jueves en su despacho de la Consejería del Área de Medio Ambiente de la Junta, a los representantes de la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján. A la reunión, también asistió Antonio González, jefe del Servicio de Espacios Naturales Protegidos y uno de los máximos responsables en velar por la protección de ésta amplia zona.

Cantarriján es una de las playas naturistas más conocidas de Andalucía, reconocida como tal desde septiembre de 1982, y se encuentra inmersa dentro del Paraje Natural protegido de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que abarca desde el malagueño barranco de Maro (Nerja) hasta la Torre de Cerro Gordo, ya en el término municipal de Almuñécar, en la provincia de Granada.

El colectivo, que desde el pasado mes de febrero opera en ésta playa sexitana, bajo el amparo de la FEN (Federación Española de Naturismo) es ya conocido por su ferviente lucha en favor de mantener éste lugar tradicionalmente nudista, movilizando a sus usuarios a fomentar la desnudez en la playa mediante encuentros, actividades y diversas campañas de divulgación pronudista, además de concienciar a la preservación del delicado ecosistema marino y terrestre de éste espacio natural único donde se enmarca Cantarriján.

Durante las más de dos horas que duró la reunión, la delegación cantarrijana expuso, punto por punto, las peticiones que llevan trasladando a las distintas administraciones y cuya pretensión no es otra que la de mejorar ésta histórica playa de cara a la ideología naturista y al medio ambiente.

El balizamiento de Cantarriján es una de ellas. La Asociación lleva, desde que comenzara la temporada estival de baño, realizando decenas de denuncias tanto a la Guardia Civil como a través de sus distintas redes sociales, de embarcaciones a motor que trasgreden la prohibición y ponen en riesgo tanto a los bañistas de la playa como a la flora y fauna marítima que, recordemos, está considerada una zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo por tratarse de un ecosistema marino singular.

La reivindicación del balizaje, ya fue realizada meses atrás tanto al Ayuntamiento como a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, responsable ésta última de balizar debidamente todas las playas de Almuñécar.

Muchos otros temas relevantes fueron tratados durante la reunión: La señalización de Cantarriján como playa nudista, el mayor control sobre las prohibiciones, una mayor presencia de seguridad en la zona, temas de limpieza, infraestructuras… dejándose claro por ambas partes la total disposición a cooperar juntos en mejorar las condiciones tanto de Cantarriján como del paraje natural.

Cooperación que, en breve, podría plasmarse de manera oficial en un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Asociación Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján.

A.A.P.N.C. continua con su cruzada, sumando socios a su causa y contactando con las distintas administraciones y agentes sociales, para reconvertir Cantarriján en lo que originalmente fue, un referente para el nudismo nacional y uno de los parajes naturales con mayor protección y recursos del territorio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.