Juventudes Socialistas presenta en Motril ‘Cuida y respeta la playa’

Campaña Juventudes Socialistas 'Cuida y respeta la playa'.jpg

MOTRIL. Esta campaña, que ha comenzado en la Playa de Poniente, pretende recorrer toda la provincia este verano. En ella, y mediante el reparto de ceniceros portables, se busca concienciar sobre el cuidado medioambiental de las playas.

Juventudes Socialistas de Granada, junto a la agrupación de JSA Motril han puesto en marcha en la Playa de Poniente la campaña ‘Cuida y respeta las playas de la Costa Tropical’ con la intención de concienciar sobre la necesidad de proteger estos entornos naturales que, según ha destacado el secretario general de JSA en la localidad, Alejandro Toquero, “son claves como motor turístico y, por lo tanto, generadores de empleo y de riqueza”.

Esta iniciativa, que ha sido impulsada a nivel provincial por las Juventudes Socialistas, consiste en el reparto de más de 10.000 ceniceros y sirve, ha resaltado Toquero, “para contactar directamente con los ciudadanos y tratar de inculcar la importancia de un trato más respetuoso con las playas”.

En este sentido, la responsable de Juventudes en Granada, Patricia Carrasco, ha resaltado que las playas “constituyen un patrimonio único de la localidad, no solamente por su valor turístico sino también por su riqueza medioambiental. Por ello todos debemos de tener claro que es nuestro deber contribuir a que sigan siendo un referente nacional e internacional”.

Por último, el portavoz de la Agrupación local del PSOE de Motril y secretario de Políticas Migratorias y Movimientos Sociales de la ejecutiva provincial, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha añadido que campañas como esta sirven para concienciar sobre la importancia que tiene preservar las playas, “y ser más responsables con lo que tiramos. Es vital cuidar no sólo la arena sino también nuestras aguas. Por ello es importante no verter ni contaminar las playas ya que afectan a nuestro ecosistema, como vemos con el problema que está provocando el plástico en las especies marinas”.

Esta actividad no es la primera realizada por Juventudes Socialistas de Motril para la preservación de las playas ya que es el tercer año consecutivo que realizan el proyecto en el que, junto con la concienciación, llevan a la práctica la limpieza de la mismas, con especial presencia en parajes como Playa Granada, Playa Poniente, y la playa de Calahonda, a través de una red de voluntarios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Juventud, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.