El PSOE de Los Guájares exige al alcalde que explique la suspensión de una prueba de selección de personal

Dolores Rodríguez Haro, delegada de Presidencia e Igualdad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

LOS GUÁJARES.Los socialistas reclaman “máxima transparencia tras este caso que ha generado incertidumbre entre los aspirantes”.

El PSOE de Los Guájares ha exigido explicaciones al alcalde de dicha localidad, Antonio Mancilla (PP), por la suspensión de una prueba de un proceso de selección de personal en el que los aspirantes optan a una plaza de técnico municipal con carácter interino.

Tras conocer hace unos días que la Secretaría del propio Ayuntamiento ha requerido al regidor que lleve a cabo las comprobaciones oportunas para determinar si se cumplieron los requisitos fijados por la normativa para la composición del Tribunal de dicha convocatoria, la portavoz del grupo municipal socialista en el citado Consistorio, Dolores Rodríguez, ha pedido “conocer el motivo exacto que provocó la cancelación del ejercicio que iba a tener lugar el pasado 6 de julio”.

“Queremos máxima transparencia porque, según hemos podido saber, la anulación del ejercicio podría deberse a que algún integrante del Tribunal no tendría la categoría adecuada para valorarlo”, ha dicho la socialista, que ha lamentado que esta incidencia “haya provocado incertidumbre e inquietud entre las y los interesados en obtener dicha plaza por no saber lo que ha ocurrido”.

Dolores Rodríguez, que ha urgido al equipo de gobierno del PP a que convoque de nuevo esta prueba, se ha preguntado por “los supuestos intereses que habrían movido al alcalde a caer en un posible incumplimiento de la normativa vigente”.

Además, ha apuntado que el alcalde “anuló de inmediato la convocatoria nada más conocer el informe de la Secretaría lo que nos hace pensar que algo podría oler mal”.

“De ser así, no entendemos como un responsable público es capaz, hoy en día, de incurrir en una probable práctica que la ciudadanía no comparte. Una conducta que atenta de lleno contra las buenas prácticas políticas y de gestión en el ámbito municipal”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.