Arrancan las fiestas de La Garnatilla en honor a San Cecilio

Arrancan las fiestas de La Garnatilla en honor a San Cecilio.jpg

MOTRIL. La Garnatilla ya está en Fiestas. Desde este viernes 27 y hasta el domingo 29 de julio, el anejo motrileño celebra sus festejos en honor a San Cecilio con un completo programa de actividades para toda la familia.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, asistió al encendido del alumbrado que ha marcado el inicio de las celebraciones en este anejo.

Almón destacó el enorme trabajo que desde la Comisión de Fiestas se realiza, así como “el cariño y la pasión” que la Asociación de Vecinos tiene por su anejo “un lugar precioso que, gracias a la labor de sus vecinos y vecinas, es cada más bonito y atractivo para todo el que se acerca hasta él”.

“Es una zona preciosa, muy singular, de casas blancas y mucha tranquilidad que estos días se engalana y se llena de diversión. Invito a todos los motrileños, motrileñas y visitantes que aún no conozcan este anejo a que se acerquen a él y vivan junto a ellos estas celebraciones”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, felicitó a todos los vecinos y vecinas por su “gran trabajo” para sacar adelante estas fiestas e invitó a motrileños, motrileñas y visitantes a acudir a unas celebraciones “muy entrañables”.

De otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Cecilio, Jesús Ortega, y Cecilia Vílchez, miembro de la Comisión de Fiestas, agradecieron al Ayuntamiento su apoyo para la realización de estas fiestas, así como a todas las entidades que han colaborado en las mismas.

Tras el encendido tuvo lugar el divertido y emocionado pregón a cargo de Estefanía Vílchez Correa, vecina de la Garnatilla, quien recordó su infancia en el anejo y la fuerza de las mujeres de éste. La noche continuó con diversas actividades como el Gran Campeonato de Rentoy (Perica y Pablo), la verbena a cargo de la Orquesta Da Vinci, y la actuación estelar del grupo Kassia, que versionó los grandes temas rock-pop de la historia hasta altas horas de la madrugada.

La jornada festiva del sábado 28 abrirá con actividades para los más pequeños como la Fiesta de la Espuma o el tobogán acuático (12.00 horas), así como una serie de divertidos juegos populares (a las 17:00 horas). A partir de las 19.30 horas, tendrá lugar el partido de fútbol infantil.

Pero no solo los más pequeños disfrutarán de las fiestas. Los mayores van a poder asistir a la Feria de Día desde las 13.00 horas, amenizada por la Charanga Los 500. Ya por la tarde, el Dúo Paxanga continuará con la fiesta. Por la noche, la Orquesta Da Vinci, volverá a animar la velada que concluirá a las 06.00 horas con un desayuno de chocolate con churros.

La última jornada de las Fiestas será el domingo 29. Este día tendrán lugar los actos litúrgicos en honor a San Cecilio y a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. A las 13.00 horas será la solemne misa mientras que la procesión en honor a San Cecilio y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción saldrá a las 21.00 horas.

La Charanga Los 500 animará de nuevo la Feria de Día antes de las divertidas clases de baile que estarán a cargo de Zumba Tropical Beach. Los pequeños podrán disfrutar de una serie de juegos y actividades previos al clásico partido de fútbol de ‘Solteros contra Casados’ (19.00 horas).

Las Fiestas en honor San Cecilio de la Garnatilla concluirán con la música del Trío Paxanga, a las 22.30, que cerrará por todo lo alto estas celebraciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.