CCOO constata que el descenso del paro es un espejismo de la realidad laboral de la provincia

Hostelería.png

GRANADA. La encuesta de población activa desvela que hay 8.100 personas menos en Granada en situación de desempleo respecto al trimestre anterior. Aunque se trata de una buena noticia, desde CCOO se precisa que esta creación de empleo está ligada exclusivamente al aumento de ocupación de los sectores servicios y construcción.

Tal y como ha explicado el responsable de Comunicación de CCOO Granada, Rafael León, existe una ligera disminución de las personas ocupadas, lo que nos indica que el mercado laboral de la provincia carece del tejido productivo adecuado a la demanda laboral.

“Es el momento de potenciar un cambio de modelo productivo en nuestra provincia impulsado por las TIC, conviviendo en simbiosis con otros sectores para su potencialización, proyectos como el acelerador de partículas, SmartCity, innovación en la hostelería y el sector del manipulado de hortalizas deben de ser fundamentales para el desarrollo laboral de nuestra provincia…”, dicen desde CCOO.

“Desde CCOO insistimos: no podemos volver a herrar en ligar el crecimiento laboral exclusivamente a los sectores de construcción y servicios, ambos con un crecimiento de un 0,8% de ocupados respecto al trimestre anterior, siendo el sector más perjudicado en este trimestre la agricultura con un descenso de 1,4% de personas ocupadas”.

Si bien, respecto al mismo trimestre anterior la tasa de paro es menor, situándose en un 23,81%, desde CCOO se sigue insistiendo en la necesidad de un empleo estable y de calidad, y pide a la patronal granadina que traslade a la provincia el acuerdo estatal de Negociación Colectiva suscrito entre organizaciones empresariales y organizaciones sindicales.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.