X Festival de Teatro Grecolatino ‘Sexi Firmum Iulium’ de Almuñécar

El IX Festival de Teatro Grecolatino pone el broche con 'Aquiles, el hombre' (2)

ALMUÑÉCAR. Ya está a la venta el abono de las cinco obras que recoge el programa de esta edición del ‘Sexi Firmum Iulium’ que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre y cuyo precio será de 40 euros para las cinco noches.

El precio de cada noche será de 10 euros y solo los que obtenga el abono podrán ver la quinta obra que será Fedra, protagonizada por Lolita Flores.

Las dos primeras jornadas, 4 y 5 de septiembre, estarán protagonizadas por el grupo extremeño Parados Teatro, que representarán ‘Medea’, de Eurípides, y, ‘Mostellaria’, de Plauto.  “Una tragedia y una comedia  con dos espectáculos de altísimo nivel, al haber sido reconocidos por el Ministerio de Educación como “campeones de España”, ya que son un grupo perteneciente a un instituto de Extremadura.

Para el 6 de septiembre se anuncia la primera obra representada por un grupo profesional,  Teatro del Noctámbulo, con la obra ‘Edipo Rey’ , de Sófocles. Este espectáculo ya fue estrenado en Mérida.

Para el 7 de septiembre se anuncia la actuación de Suripanta Teatro con la obra ‘Los Pelópidas’, de Jorge Llopis. Está enmarcada en el grupo de las atracanadas porque es un acercamiento muy divertido a la tragedia clásica.

El broche a esta X edición del Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar lo pondrá la obra ‘Fedra’ de Eurípides, bajo la dirección de Luis Luque, contando en el reparto con Lolita Flores, Juan Fernández, Tina Sáinz , Críspulo Cabezas y Eneko Sagardoy. Esta obra será estrenada el 1 de agosto en Mérida y después en Almuñécar con el apoyo de grupo teatral local Dionisio Teatro.

Cada noche las escenificaciones e introducción estará bajo la dirección de Margarita Saldivia.

Las entradas y abonos se pueden reservar ya en internet bravoentradas.com y cada mañana en el parque El Majuelo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.