La Garnatilla celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Cecilio

Motril_Presentación de las Fiestas de la Garnatilla

MOTRIL. Serán los días 27, 28 y 29 de julio. Los actos litúrgicos tendrán lugar el domingo a partir de las 13.00 horas (Misa) y a las 21.00 horas (procesión).

Continúan las fiestas de los anejos motrileños y, en esta ocasión, le toca el turno a La Garnatilla que vivirá este fin de semana sus días grandes con la celebración de sus festejos en honor a San Cecilio. Del 27 al 29 de julio, vecinos, vecinas y visitantes van a poder disfrutar de un completo programa de actividades lúdicas y de ocio pensando para todos los públicos.

La teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, junto a Laura Vílchez, en representación de la Comisión de Fiestas de La Garnatilla, y acompañadas por las Mayordomas de las fiestas, ha presentado la programación de estos festejos que se han convertido en uno de los más populares y concurridos de los anejos.

Feixas ha señalado que es necesario “difundir el legado de nuestros pueblos y anejos del medio rural” y, en este sentido, ha animado a vecinos, vecinas y visitantes a acercarse hasta este anejo y disfrutar de unos días de fiesta entre familiares y amigos.

“La Garnatilla es un lugar muy bonito. Su paisaje fantástico y precioso de casas blancas, junto con la gran hospitalidad y cariño de sus gentes hacen de este anejo algo único. Todo el que se acerque este fin de semana no solo va a poder disfrutar de unas fiestas muy animadas sino que, también, va a conocer todo lo que tiene que ofrecer”, ha manifestado la responsable de Anejos.

Susana Feixas ha agradecido a la Comisión de Fiestas de la Garnatilla, el magnífico trabajo que realizan año tras año para sacar adelante estas fiestas así como a todas las áreas del Ayuntamiento implicadas.

“Es increíble comprobar la labor desinteresada que realizan todos los veranos los miembros Comisión de Fiestas de la Garnatilla siempre en pro de ensalzar y dar a conocer su maravillosa tierra. Felicitar también a las 11 Mayordomas que se han volcado un año más para que estas fiestas sean todo un éxito”, ha subrayado Feixas.

Por su parte, Laura Vílchez, en representación de la Comisión de Fiestas de La Garnatilla, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo y la colaboración prestada en la realización de unas fiestas “que se han trabajado con mucha ilusión y esfuerzo”. Vílchez ha explicado que, además, este año van a poner a la venta camisetas oficiales de las fiestas al precio de 1 euro cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación AFA Contigo.

Las Fiestas en honor a San Cecilio comenzarán el viernes 27 de julio a partir de las 22:00 horas con la inauguración y encendido del alumbrado. Tras este, tendrá lugar el pregón a cargo de Estefanía Vílchez Correa.

La noche continuará con diversas actividades como el Gran Campeonato de Rentoy (Perica y Pablo) a las 22:15 y la verbena amenizada por la Orquesta Da Vinci. El plato fuerte de la noche será el concierto del grupo de versiones rock-pop Kassia, que animará la fiesta hasta altas horas de la madrugada

El sábado, 28 de julio, abrirá a las 12.00 horas con una Fiesta de la Espuma para los más pequeños, un tobogán acuático y diversas actividades infantiles como juegos populares (a las 17:00 horas) o el partido de fútbol infantil (a las 19:30 horas).

Los más mayores podrán disfrutar de la Feria de Día, amenizada por la Charanga los 500, a partir de las 13.00 horas. Ya por la tarde, el Dúo Paxanga continuará con la fiesta. Una vez entrada la noche, comenzará la verbena popular con la actuación de la Orquesta Da Vinci. La jornada terminará a las seis de la mañana con la clásica chocolatada con churros a cargo de los Mayordomos de las fiestas.

El día grande de las Fiestas de La Garnatilla será el domingo 29 donde una diana floreada, a las 08.00 horas, seguida de un concierto de la Banda de Música Municipal a partir del mediodía (12.00) darán comienzo a este último día de celebraciones.

Los actos litúrgicos en honor a San Cecilio y a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción serán también este día. A las 13.00 horas se celebrará la Solemne Misa en honor a ambos santos mientras que la procesión de San Cecilio y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción será a las 21.00 horas.

El domingo también habrá una nueva jornada de Feria de Día, amenizada nuevamente por la Charanga Los 500 y con unas divertidas clases de baile a cargo de Zumba Tropical Beach. De nuevo los niños y niñas podrán disfrutar con los juegos infantiles y tradicionales, además de un evento deportivo a partir de las 19.00 horas, el partido de fútbol ‘Solteros contra Casados’.

El broche de oro a las Fiestas de La Garnatilla lo pondrá la música del Trío Paxanga que, desde las 22.30, animará a los vecinos, vecinas y visitantes para acabar las celebraciones por todo lo alto.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas ha animado a todos los vecinos y vecinas a que se acerquen este próximo fin de semana a La Garnatilla y disfrutar de unos días “llenos de magia, fiesta y alegría. Estamos convencidos de que van a pasárselo en grande”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.