El PSOE votará NO a que Herrera acabe con el mercado municipal de Almuñécar

El PSOE presenta su alegación al proyecto de mercado del equipo de gobierno

ALMUÑÉCAR. El gobierno del PP, +A y la concejal no adscrita Eva Gaitán llevará la desestimación de las alegaciones a su anteproyecto para la ejecución de obras y explotación del edificio del mercado municipal al próximo Pleno que se celebrará mañana jueves, 26 de julio, a las 19:00 horas, informan desde el PSOE.

“Desde el Partido Socialista tenemos que lamentar que la Sra. alcaldesa se niegue a escuchar a los miles de vecinos y vecinas que han alegado y firmado en contra de su proyecto de Hipermercado. No podemos entender qué intereses defiende la Sra. Trinidad Herrera”, señalan desde el PSOE.

“Tiene en contra a los vecinos y vecinas, a los comerciantes sexitanos, a los concesionarios de los puestos del mercado municipal, a toda la oposición municipal que representa, en número de votos, a muchos más vecinos que los que sustentan al actual gobierno y, a pesar de ello, y como viene haciendo desde que gobierna, sigue con su verdadera hoja de ruta: La instalación de un gran hipermercado en el centro de Almuñécar”, dicen desde el PSOE.

“¿A quién está defendiendo la alcaldesa? ¿Qué intereses hay detrás de ceder el mejor suelo público de Almuñécar a una empresa privada, para que lo gestione durante 40 años, y a la que el gobierno municipal plantea no cobrarle ninguna tasa o impuesto municipal? ¿Por qué quiere acabar con el mercado municipal de Almuñécar? ¿Si el mercado municipal está mal, por qué no lo ha reparado? ¿Por qué quiere dejar en manos privadas lo que se puede gestionar desde el Ayuntamiento, defendiendo los intereses de nuestros vecinos?, pregunta la secretaria general del PSOE, Rocío Palacios.

“Los socialistas no queremos que se instale un gran hipermercado en ese suelo, porque supondrá la muerte del mercado municipal y una gran competencia a nuestro comercio tradicional, que se verá gravemente afectado. Ni los concesionarios de los puestos de nuestro mercado municipal ni nuestros comerciantes merecen este mal trato y el perjuicio irreparable que se les va a causar”, dicen desde el PSOE.

“Nuestro mercado municipal y nuestro centro comercial abierto han sido verdaderos motores de la economía local y uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro pueblo y deben seguir siéndolo”, señalan los socialistas.

“Con esta decisión, la Sra. Trinidad Herrera está demostrando que no defiende a sus vecinos y está poniendo en riesgo a muchos pequeños empresarios locales, la continuidad de cientos de puestos de trabajo y la imagen de todo el barrio vecino del mercado, que va a ver como se levanta ante sus ojos, una fea nave, de tres plantas de altura, que les va a tapar todas las vistas y va a impactar en el entorno urbano”, dicen desde el PSOE.

“Si Trinidad Herrera y sus socios de gobierno (Más Almuñécar y la concejala independiente) continúan con su hoja de ruta y con la tramitación administrativa de ese anteproyecto van a causar un daño irreparable a la economía local. Un daño que ni los vecinos de Almuñécar ni los turistas que nos visitan entienden”, señalan los socialistas.

“Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura no sólo vamos a votar en contra de la aprobación definitiva de este anteproyecto, vamos a utilizar todas las armas políticas a nuestro alcance para impedir que una barbaridad como esta vea la luz. Nosotros defendemos a nuestros vecinos y vecinas. Por encima de otros intereses, está la supervivencia de los trabajadores locales y del comercio de nuestro pueblo. No vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión, de la barbaridad que pretenden llevar a cabo”, concluye y afirma Rocío Palacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.