50 niños de Huerta Carrasco y San Antonio participan en la actividad ‘Uno para ganar’ de la Escuela de Verano

50 niños de los barrios Huerta Carrasco y San Antonio participan en la actividad ‘Uno para ganar_

MOTRIL. La actividad está a cargo de la Asociación Juvenil Phoenix, e integrada dentro de la Escuela Social de Verano.

Este programa está organizado conjuntamente por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril y el Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad (MPDL), así como por la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil Phoenix así como de diferentes áreas municipales como Deportes, Igualdad, Inmigración, Educación, Medioambiente o el Servicio Municipal de Limpieza a través de su aula didáctica.

El edil de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha asistido a esta actividad que ha tenido lugar en la Nave de los Arcos. Morales ha explicado que uno de los objetivos fundamentales de esta Escuela Social de Verano es el de ofrecer a los menores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desventaja social actividades lúdicas, formativas y recreativas además de asegurarles tres comidas al día durante julio y agosto, “y que así los menores puedan contar con una alimentación adecuada y completa durante estos meses”.

“En esta actividad han participado 50 menores de los barrios de Huerta Carrasco y San Antonio que se encuentran en entornos de desventaja social y vulnerabilidad”, ha indicado Morales quien ha remarcado “la enorme labor” que se realiza desde las diversas áreas del Ayuntamiento implicadas en la Escuela Social de Verano.

La actividad ‘Uno para Ganar’ ha sido realizada por la Asociación Juvenil Phoenix. Inspirada en el famoso programa televisivo, consiste en que los niños, en un minuto, deben superar diferentes pruebas que implican la destreza, el uso de la lógica y el equilibrio, como la Torre de Tuercas, el Cóctel Loco, Par Tres o Cuchara Catapulta.

“Es una actividad muy divertida y en la que los niños y niñas se lo pasan en grande. Además, también han participado en una muestra del juego de baile Just Dance en el cual, al ritmo de la música, han ido siguiendo la coreografía de unos monitores virtuales”, ha indicado el edil de Servicios Sociales.

Los niños que forman parte de la Escuela Social de Verano realizan diferentes actividades como talleres de cocina, baile, manualidades, canciones, juegos, etc., además de dinámicas y juegos de agua propios para esta temporada estival. También se les ofertan actividades puntuales como una sesión de lengua de signos, charlas, talleres y excursiones culturales y de ocio.

A todo esto se suman las actividades que se realizan junto a otras áreas del Ayuntamiento como Deportes, cediendo el uso de la piscina municipal dos días a la semana y en el que participan también un grupo de menores de los barrios de Varadero y Cerrillo Jaime; Igualdad, con un taller de Coeducación con actividades específicas adaptadas a los diferentes grupos de edades y un taller específico a cargo de una profesional del Instituto Andaluz de la Mujer; Inmigración con un taller de Sensibilización Intercultural; Medioambiente, a través del aula didáctica del Servicio Municipal de Limpieza, con el denominado sendero medioambiental donde pueden conocer la flora y fauna de la zona; o Educación, a través de jornadas en las Bibliotecas infantiles.

Por último, el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha agradecido a todas las entidades participantes en la Escuela Social de Verano su colaboración y ha animado a que se sigan realizando este tipo de actividades “de integración y de convivencia entre los más pequeños”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.