Premios Extraordinarios de Bachillerato para ocho estudiantes granadinos

Ocho estudiantes granadinos reconocidos en los Premios Extraordinarios de Bachillerato.png

La sexitana Míriam Garrido Ruiz entre los mejores expedientes

GRANADA. Los jóvenes han cursado estudios en Granada capital, Albuñol, Alhama, Almuñécar y Motril.

Hasta 172 de los alumnos y alumnas más brillantes que han finalizado el Bachillerato este curso en la provincia de Granada han participado en la convocatoria anual de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca la Junta de Andalucía con el objetivo de reconocer el mérito académico adquirido por el alumnado que ha obtenido calificaciones excelentes, más de un 8,75 de media, en esta etapa educativa.

Ocho estudiantes de diferentes puntos de la provincia, cuatro chicas y cuatro chicos, han conseguido finalmente el Premio Extraordinario, que implica una dotación económica de 500 euros por alumno, y permite, además, la participación en los Premios Nacionales de Bachillerato.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha felicitado a los ocho estudiantes galardonados, que se convierten en “referentes para los jóvenes de toda la provincia” y los ha animado a “continuar convirtiendo cada meta en un nuevo éxito”. Asimismo, ha destacado la labor del profesorado y la implicación de las familias, que “han sabido transmitir valores e impulsar el esfuerzo y dedicación necesarios para el éxito escolar”.

Los premiados cursaron sus estudios de Bachillerato en los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘La Contraviesa’ de Albuñol, ‘Antigua Sexi’ de Almuñécar, ‘Alhama’ de Alhama de Granada y ‘Francisco Giner de los Ríos’ de Motril, así como en distintos centros educativos de la capital, en concreto ‘Inmaculada Niña’, ‘Generalife’ y ‘La Madraza’, que obtuvo dos premios.

Para alzarse con el premio, los estudiantes realizaron una prueba selectiva en la que demostraron sus conocimientos mediante un comentario crítico de un texto filosófico, un análisis de un texto en inglés y un ejercicio de carácter histórico. Para finalizar, el alumnado debió realizar una prueba de una materia específica de la modalidad de Bachillerato cursada. De los 8 premiados, cinco realizaron la prueba de Latín, mientras que otros tres hicieron la de Matemáticas II.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.