El futuro de la pesca sostenible en el mediterráneo, en manos de los jóvenes

El futuro de la pesca sostenible en el mediterráneo, en manos de los jóvenes

MOTRIL. El Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Granada participa en la organización de las visitas temáticas al puerto pesquero de Motril que tendrán lugar el 17 de julio.

Las visitas tienen como objetivo mantener viva la cultura pesquera, enseñar los nombres de nudos, da cabos, de vientos y de artes. Explicar cómo viven los pescadores y cómo trabajan a bordo, cómo funciona una lonja y cómo se consigue que llegue el pescado y el marisco hasta nuestro plato con las máximas garantías de frescura y de calidad. De igual modo, con estas visitas, se transmiten conocimientos científicos de los nombres de las especies marinas más destacadas, se explica el funcionamiento del ecosistema marítimo y la importancia de su protección. Es mucho contenido para una sola visita. Es por este motivo que hay que multiplicar las sesiones, estructurarlas y generalizarlas.

Una de las prioridades del desarrollo pesquero es asegurar la continuidad del sector mediante la implicación de los jóvenes para asegurar el relevo generacional. Es prioritario también sembrar conceptos de igualdad desde edades tempranas. La misión del Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Granada como asegura su presidenta, Alicia Crespo, es coordinar los esfuerzos de las entidades públicas, las entidades privadas, el sector pesquero y sus representantes, los centros educativos y las asociaciones, con el fin de conseguir los objetivos educativos y culturales porque el futuro de la pesca se juega en equipo y en este partido los más pequeños tendrán un gran papel.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.