Carquifa instala su mercado de verano en las playas de Motril durante los fines de semana de los meses de julio y agosto

Carquifa en Playa Granada

MOTRIL. Cada viernes desde las 20.00 horas y hasta las 01.00 horas estarán en Playa Granada (frente a Los Moriscos) y los sábados 21, 28 de julio, y 4, 18 de agosto la Asociación para el Fomento y la Promoción de la Artesanía y las Artes ‘Carquifa’ se situarán en el Paseo Rey Balduino (junto al Templete). Este año también han estado en Torrenueva y en las fiestas de Varadero.

La Asociación para el Fomento y la Promoción de la Artesanía y las Artes ‘Carquifa’ ha iniciado su campaña de verano instalando su Feria de Artesanía en las playas de Motril. La teniente de alcalde y responsable del área de Comercio, Susana Feixas, ha informado que todos los viernes de los meses de julio y agosto, en Playa Granada, frente a los Moriscos, se instalarán los puestos de las mujeres artesanas de Carquifa. Además, los sábados 21 y 28 de julio, y 4 y 18 de agosto estarán en el Paseo Rey Balduino (frente al Templete).

Susana Feixas ha comentado que este verano, además, Carquifa ha ampliado su presencia en las playas de Motril instalando su mercadillo en las fiestas de Varadero y en la Entidad Local de Torrenueva, donde han estado el 7 de julio y durante las celebraciones de la Virgen del Carmen.

“Carquifa tradicionalmente se situaba en el Paseo Rey Balduino, frente al Camping Playa de Poniente, pero han decidido ampliar sus días de mercado en otras zonas y en los pueblos anejos, aunque mantendrá su ubicación original algunos sábados de julio”, ha explicado la teniente de alcalde.

Feixas ha remarcado que Carquifa aporta un atractivo turístico más a las playas de Motril y que por eso el Ayuntamiento apoya este tipo de iniciativas comerciales.

“Es importante para nuestro turismo y la economía de la ciudad estas colaboraciones puntuales entre el Ayuntamiento y las asociaciones. Con la feria de artesanía y comercio de Carquifa cumplimos dos objetivos: se enriquece la oferta turística de Motril y se promocionan los productos artesanales que elaboran las mujeres de la Comarca”, ha argumentado la teniente de alcalde.

Susana Feixas ha indicado que los primeros días del mercado artesanal de Carquifa en las playas motrileñas y en Varadero y Torrenueva han sido “bastante buenos”.

De todas formas, la Feria de Artesanía y Comercio ‘Carquifa’ estará instalada en Playa Granada, frente a Los Moriscos, todos los viernes de julio y agosto desde las 20:00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada y en el Paseo de la Playa de Poniente los sábados.

Además, la teniente de alcalde responsable del área de Comercio ha indicado que durante estos dos meses, la Feria de Artesanía de Carquifa estará abierta a los comerciantes de Motril para dar a conocer sus creaciones. Así, los artesanos y comercios interesados en exponer sus productos y trabajos todavía pueden inscribirse en el correo electrónico carquifa@hotmail.com o llamando al teléfono 958 83 83 79 (área municipal de Comercio).

Susana Feixas ha agradecido a la Asociación “su iniciativa por la dinamización comercial de las playas de Motril” y ha animado a la ciudadanía a visitar este mercado “que expone el gran trabajo realizado por las artesanas y artesanos de la ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.