4ª edición del curso ‘Buceador científico y técnicas de buceo científico’

Curso ‘Buceador científico y técnicas de buceo científico_ de la UGR

LA HERRADURA. Se trata de un curso de la Universidad de Granada que se impartirá a través del Centro Mediterráneo.

En cualquier campo en el que el hombre y la sociedad se relaciona con el mar, siempre hay buceadores trabajando. Para la necesaria formación no sólo teórica sino práctica de las necesidades del buceo de investigación, se ha venido desarrollando y confirmando desde hace varios años un programa destinado a una formación de técnicas de buceo al uso en investigación científica, complementario a los títulos que para cada proyecto sean exigibles.

Lo que un científico necesita no es aprender a bucear, que para ello ya existen numerosos cursos y niveles; sino que necesita técnicas específicas de buceo y muestreo submarino para el desarrollo de su labor.

Este curso de buceo científico está dirigido a investigadores en ejercicio o estudiantes que deseen aprender las técnicas y procedimientos que son necesarios para participar correctamente en investigaciones científicas que requieran trabajos de campo submarinos, tanto en biología como en oceanografía, ciencias ambientales, acuicultura, etc.

Es un curso global en su concepción y muy específico en las técnicas que se enseñan y practican, reales, que posibilita a los participantes una formación de técnicas de buceo de directa aplicación laboral, impartidas por docentes de primer nivel y directamente implicados en el mundo subacuático.

El curso está destinado a estudiantes o graduados universitarios de licenciaturas, grados o posgrado de itinerarios formativos universitarios relacionados con las competencias.

En esta edición, el curso se ha desarrollado en tres módulos independientes, que pueden ser cursados separadamente, a celebrar durante fines de semana ampliados, facilitando así la asistencia a interesados en activo que de otra forma no podrían asistir.

  • MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL BUCEO CIENTÍFICO. Técnicas aplicadas a la seguridad, planificación y redacción documental. (22 y 23 de septiembre de 2018)
  • MÓDULO 2: técnicas de buceo científico (I) aplicadas a la biología marina, con certificación de especialidad distintiva PADI U.R.A. (del 28 al 30 de septiembre de 2018)
  • MÓDULO 3: técnicas de buceo científico (II) aplicadas a la arqueología submarina, con certificación de especialidad distintiva PADI U.R.A. nivel II. (del 5 al 7 de octubre de 2018)

Para más información: cursobuceocientificougr@gmail.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.