CA denuncia la falta de cultura democrática del gobierno Herrera y la restricción de derechos de la oposición

Trinidad Herrera

ALMUÑÉCAR. En esta ocasión no autorizan una campaña informativa de CA, “para no saturar el municipio en temporada estival”, denuncian los andalucistas.

El primer secretario de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, Rafael Contreras, ha hecho público el acuerdo del gobierno Herrera por el que no autoriza una campaña informativa durante el mes de julio, con la colocación de seis pancartas en los paseos del municipio.

“Bajo la burda excusa ‘la cantidad de eventos que se publicitan y con el ánimo de no saturar el municipio en la temporada estival’, el gobierno municipal no ha autorizado esta campaña, en lo que consideramos una restricción clara de los derechos y libertades de la oposición municipal, en línea con la falta de cultura democrática que caracteriza al gobierno del Partido Popular”, critica Contreras.

“Desde CA condenamos que el gobierno Herrera también haya ordenado la retirada de otras pancartas a otro partido de la oposición en el mercado municipal, olvidando que cuando Convergencia Andaluza gobernaba, el PP mantuvo sus campañas informativas a lo largo del año, sin cortapisa alguna. Incluso en una ocasión una pancarta suya arrancó una palmera ocasionando daños en un vehículo estacionado, a pesar de lo cual no se ordenó la retirada de su publicidad”, recuerda el secretario de los andalucistas.

“Estamos ante un intolerable y burdo intento de silenciar a los partidos políticos, pretendiendo que no se oigan las críticas a una gestión ineficaz, a un municipio falto de limpieza y mantenimiento, que es incapaz de impulsar proyectos de desarrollo, y que solo sabe subir los impuestos a los vecinos, como ha subido el IBI un 30% durante su mandato”, concluye Rafael Contreras.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.