Exposición ‘En el Tiempo’, del pintor hiperrealista colombiano Alexandre Monntoya, en la Nave del Azúcar

Francisco Ruiz junto a Alexandre Monntoya.jpg

MOTRIL. Permanecerá abierta al público desde este viernes, 6 de julio, hasta el 27 de julio, también viernes.

La Nave del Azúcar de la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar se convertirá, una vez más, en el escenario de una extraordinaria muestra pictórica. En esta ocasión, el hiperrealismo, una corriente contemporánea nacida en los años 60 que busca una reproducción mecánica, fidedigna y casi fotográfica de la realidad, tomará este espacio museístico para, bajo el epígrafe En el Tiempo, hacer un repaso de la obra del artista colombiano afincado en España Alexandre Monntoya.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a Monntoya, ha presentado esta muestra, que permanecerá abierta al público desde este viernes 6 de julio, a partir de las 21.00 horas, hasta el próximo 27 de julio.

Ruiz ha destacado el “enorme mérito” de Monntoya. “Es un pintor que no ha tenido formación artística profesional, una persona autodidacta, que no ha estado en ninguna escuela de bellas artes ni de pintura y ha aprendido esta complicada técnica por sí mismo”.

“El hiperrealismo es una de las corrientes artísticas del siglo XX más exigentes. Antonio López, David Parrish, Pedro Campos o Roberto Bernandi son algunos de los artistas más destacados y sus obras muestran complejidad, paciencia y precisión. Las técnicas habituales con las que trabajan son el óleo y el acrílico, aunque también emplean acuarelas, aerografía, rotuladores y todo aquello que pueda proporcionar el efecto deseado”, ha explicado Francisco Ruiz.

Por su parte, Alexandre Monntoya ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la oportunidad de exponer en un espacio tan especial como la Fábrica del Pilar para poder mostrar su evolución personal y artística.

“En esta exposición, de 56 obras, se relata todo lo que ha sido mi proceso evolutivo en la pintura desde el año 1986, cuando con 12 años comencé como pintor. Así, todo el que se acerque a En el Tiempo va a poder ver lo que ha significado caminar por diferentes etapas artísticas, tanto en color, como en composición, forma o expresión: todo sirve para poder entender por qué hago esta pintura”, ha expresado Monntoya.

Alexandre Monntoya (1974, Roldanillo, Colombia), aprende en el colegio INEM de la ciudad de Pereira los conceptos básicos de dibujo y pintura. En 1995 vende su primera pintura, un bodegón con técnica mixta entre el lápiz y el pastel.

En 1996 abre una pequeña galería en la ciudad de Cali y empieza a estar en contacto con los artistas de la zona. Participa en algunas exposiciones y con 24 años en un concurso gana el primer premio de pintura al talento joven Vallecaucano.

En el año 2001 decide cerrar su galería en Colombia y trasladarse a España para crecer como artista. Desde entonces ha expuesto en espacios nacionales e internacionales como la Galería Inverarte (Texas), Muskee Galerie (Holanda), Alternative Art Space (Boston), OCIB Otoño Cultural Iberoamericano (Huelva), X-Power Art Gallery (Taipei), Art Palm Springs (California), o en la Galería Rincón del Arte (Granada).

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a motrileños, motrileñas y amantes del arte a que visiten esta magnífica exposición. “Es una oportunidad única de conocer la evolución de un artista tan sobresaliente como Alexandre Monntoya”, ha asegurado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.