“La enfermedad de nuestro mercado laboral continúa siendo la precariedad”

SAE

GRANADA. En el mes de junio el paro ha descendido en Granada en 847 personas. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, esta mejora ha sido poco significativa en una provincia que sigue contando con 81.746 personas desempleadas. En su opinión “la enfermedad crónica de nuestro mercado de trabajo sigue siendo la temporalidad, ya que el 95,8% de los contratos que se firman son de carácter temporal”. Y en este sentido, CCOO realiza un llamamiento a la patronal para que genere empleo de calidad y aplique los estándares acordados recientemente en el AENC.

“Es necesario que las personas trabajadoras recuperen su poder adquistivo y mejoren las condiciones laborales en las que realizan su trabajo, empeoradas por una reforma laboral responsable de esta precariedad y que debe ser revertida”, señalan desde CCOO.

Esta bajada del paro, denuncia CCOO, no se traduce en estabilidad en el empleo, no hay mejora en los salarios ni en las condiciones de vida de las personas trabajadoras que siguen sin afrontar su futuro con tranquilidad, ya que viven con la amenaza continua del despido.

“Esta temporalidad y precariedad afecta fundamentalmente a las mujeres que han sido las más afectadas por la crisis. De hecho, en este mes son 9.268 mujeres desempleadas más que hombres, por lo que ellas siguen siendo las víctimas fundamentales de estas políticas de recortes”, señalan desde CCOO.

Por todo ello, “desde CCOO Granada seguimos reivindicando la necesidad de un cambio de modelo productivo que sea capaz de crear estabilidad y calidad, por lo que considera el sindicato que sería necesario apostar e invertir en el sector de la Industria, y en los sectores de intensidad tecnológica media y alta que generan un mayor valor añadido”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.