Juan Carlos Benavides solicita una nueva reunión de la ‘Mesa por el Agua’

Presa de Rules 2014_Marcha por el Agua_Juan Carlos Benavides

ALMUÑÉCAR. Hace casi tres meses, el pasado 9 de abril, tuvo lugar la última reunión de la ‘Mesa por el Agua’ con el objetivo de consensuar, entre los representantes de los regantes del municipio y de las distintas administraciones, las medidas a adoptar para paliar la escasez de precipitaciones.

A dicha reunión asistieron junto a los agricultores, los portavoces municipales, así como representantes de las administraciones municipal y de la autonómica, además de la Mancomunidad de Municipios. No participó representante alguno del Gobierno central, entonces gobernado por el Partido Popular.

“Hoy, cuando se ha producido el cambio de gobierno de España, con Pedro Sánchez (PSOE) de Presidente, y una vez nombrada Inmaculada López Calahorro al frente de la Subdelegación del Gobierno en Granada, desde el grupo municipal Andalucista, consideramos que hay que retomar las actividades encaminadas a consensuar actuaciones para buscar una solución al problema del agua. Las lluvias de marzo supusieron un alivio providencial para paliar el grave problema de sequía en el campo, pero persiste la situación y puede volver a reproducirse en el futuro inmediato, pues no ha llovido nada en la primavera”, afirma el portavoz Andalucista.

“Los Andalucistas pensamos que es imprescindible una nueva convocatoria de la ‘Mesa por el Agua’, para consensuar, entre todos, las medidas y actuaciones a seguir, de forma especial las relacionadas con las conducciones de riego del sistema Béznar-Rules, con el inicio efectivo de las obras”, afirma Juan Carlos Benavides.

“Es por lo que hoy hemos solicitado a la alcaldesa que convoque, lo antes posible, una reunión de la Junta de Portavoces con los integrantes de la ‘Mesa por el Agua’, convocando a los representantes de los regantes y de las distintas administraciones (Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Mancomunidad de Municipios), para tratar sobre las medidas a adoptar para paliar el tradicional déficit de precipitaciones, entre ellas las obras de canalizaciones de riego de Rules”, finaliza Benavides.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.