La consejera de Políticas Sociales seguirá consolidando los servicios sociales que se prestan en Órgiva

La consejera de Políticas Sociales seguirá consolidando los servicios sociales que se prestan en Órgiva.jpg

ÓRGIVA. María José Sánchez ha estado hoy en Órgiva donde se ha reunido en el Ayuntamiento con el equipo de gobierno y posteriormente ha visitado la Residencia de Mayores del municipio.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, ha realizado hoy una visita al municipio de Órgiva. En primer lugar se ha desplazado al Ayuntamiento, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, y los demás miembros del equipo de gobierno.

Al término de la reunión la consejera ha añadido que “hemos planteado avanzar, no solo en el sector de mayores sino también en el de discapacidad, y vamos a valorar esas posibilidades”. Asimismo ha añadido que “vamos a seguir consolidando todos los servicios sociales que se prestan directamente desde el Ayuntamiento de Órgiva o a través de las demás administraciones”.

La consejera ha señalado también que “desde el gobierno de Andalucía pretendemos que los pueblos de toda la comunidad tenga garantía de servicio que permitan a la gente vivir en ellos, servicios que hacen fijar las personas al territorio. En Órgiva, disponen de servicios tan básicos como los de una residencia de mayores; un Centro de Participación Activa; o un Centro de Protección de Menores, que han conseguido una mejor calidad de vida para quienes habitan en Órgiva y La Alpujarra.”

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido “la presencia de la consejera para conocer in situ los recursos sociales de los que disponemos y ver la posibilidad que estos aumenten y que se le dé un impulso a la políticas sociales que tan necesarias son”.

A la visita institucional también han acudido el director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas Francisco José Martín, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro. La consejera ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y seguidamente ha mantenido una reunión con los responsables municipales y los de la Residencia de Mayores Virgen de los Remedios. Tras la reunión se ha desplazado a la Residencia para visitar las instalaciones.

Según datos de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Órgiva cuenta en la actualidad con 180 personas atendidas y 214 prestaciones concedidas por la Ley de Dependencia; más de 70 personas atendidas por la Ayuda a Domicilio; y 50 plazas concertadas de las 56 que tiene la Residencia de Mayores.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.