La III Regata Costa Tropical, el evento náutico más importante del verano

La III Regata Costa Tropical, el evento náutico más importante del verano

COSTA TROPICAL. En la sede del Real Club Náutico de Motril se ha presentado este viernes, 29 de junio, la III Regata Costa Tropical, que se celebrará del 19 al 22 de julio.

La regata se consolida en su tercera edición como “el niño va a pasar de la guardería a Primaria, a una velocidad de crucero, afianzándose como evento náutico de élite en la Costa Tropical”. “Somos una sociedad capaz de organizar eventos con entidad y calidad superior que hacen que la Costa Tropical se haya convertido un referente turístico de primera”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad Sergio García Alabarce.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado que “para que este evento se haga realidad tiene que existir la idea inicial pero también el nivel de armonía de todas las administraciones implicadas, sean del color que sean, y siempre de la mano de la iniciativa privada. Algo que parece sencillo pero no es lo habitual, y entre el Club Náutico y Mancomunidad lo han conseguido”.

El delegado de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Guillermo Quero, ha agradecido y felicitado a la organización así como a los participantes en la regata “por el entusiasmo que ponen en este proyecto, destacando el trabajo de toda la organización, que ha sabido motivar a la Junta de Andalucía, para respaldar este tipo de eventos que colaboran y promocionan la Costa Tropical”.

Antonio Gutiérrez, presidente del Real Club Náutico Motril ha afirmado: “Los regatistas son los responsables de que esta regata salga bien, años tras año”, y ha destacado la implicación de la Mancomunidad y de los ayuntamiento participantes para el éxito de la realización de este evento deportiva.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, ha destacado “que un evento de este nivel continúa edición tras edición, muestra el esfuerzo, trabajo e ilusión de todos los implicados, y ojala sigamos viendo esta regata durante muchas ediciones más en nuestro litoral”.

Este año la III Regata Costa Tropical recorrerá las costas de Motril, Salobreña, Almuñécar-La Herradura, Carchuna-Calahonda, Torrenueva, Gualchos- Castell de Ferro y Albuñol. El 19 y 20 de julio, se podrá ver la competición de vela ligera, y el 20 y 21 se disfrutará de la competición en la modalidad de crucero.

En esta tercera edición, como novedad, el evento contará con un recorrido triangular, a petición de los participantes, para así hacer la regata más competitiva y atractiva para los competidores.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Deportes, Eventos, Motril, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.